Inicio / Noticias / Bomberos de Silao acuden al llamado de sus hermanos en Texas

Bomberos de Silao acuden al llamado de sus hermanos en Texas

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 30 de agosto de 2017.

Christian Castillo, Humberto Barroso, José Luis Zavala, Ricardo Alonso y Mauricio Pantoja acompañado de su binomio canino “Titan”, partieron la tarde del martes a la ciudad de Corpus Christi Texas, para integrarse en el Equipo de Fuerza de Tarea Uno de Texas.

 

Acuden al llamado de sus hermanos bomberos en Texas.

 

Los 5 bomberos de Silao que partieron a Texas fueron convocados por Eddie Rodriguez, Representante del Estado de Texas E.U.A. por el Distrito 51, quién en una misiva solicitó al Alcalde Juan Antonio Morales Maciel el apoyo de los Bomberos de Silao.

 

“Por medio de la presente me permito presentarme, mi nombre es Texas Representative Eddie Rodríguez, debido a las circunstancias de desastre que se viven en algunas áreas de Texas por el huracán “Harvey”, y conociendo la capacidad técnica de los Bomberos de Silao, me permito por este conducto solicitar de su valioso apoyo con algunos de sus elementos de Bomberos de Silao para apoyar con las tareas de rescate”. cita en la carta enviada al Alcalde de Silao con fecha del 28 de agosto”, cita la misiva enviada al presidente municipal de Silao.

 

Al tratarse de una emergencia, el municipio de Silao apoyó con los gastos del vuelo para que los bomberos acudieran al apoyo de los afectados en Texas.

 

El Alcalde Juan Antonio Morales Maciel acudió al aeropuerto de Silao para despedir a los bomberos.

 

“Es un gran orgullo y nos sentimos muy satisfechos que en Texas en este momento se reconozca que en Silao tenemos gente capacitada para asistir a estas labores de rescate y sobre todo mencionar y decirlo con orgullo que este grupo de personas, bomberos de Silao, con la capacitación que han recibido van a ser parte del rescate de nuestros hermanos en Texas”.

 

“Queda más que claro que Silao está rompiendo fronteras, no solamente en la industria automotriz, sino en el servicio de calidad humana para prestar servicios a quién lo necesita”, afirmó el Alcalde.

 

Los bomberos de Silao (principalmente el bombero Mauricio Pantoja) han participado en rescates en diferentes países como Japón, Argentina, Ecuador y Chile.

 

Hace aproximadamente un año los Bomberos de Silao recibieron un entrenamiento técnico en rescate en Texas, “hoy que nos los están solicitando no dudamos en colaborar con ellos”, expresó el comandante de los Bomberos de Silao Álvaro Maldonado.

 

Permanecerán 6 días en los Estados Unidos, donde serán asignados para apoyar a los Bomberos en las tareas de rescate en el Equipo de Fuerza de Tarea Uno de Texas.

 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación