Inicio / Noticias / Benefician la economía de las familias con la entrega de paneles solares

Benefician la economía de las familias con la entrega de paneles solares

Benefician la economía de las familias con la entrega de paneles solares
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 28 de enero de 2020.
Con el propósito de brindar oportunidades que verdaderamente impacten en la economía de las familias, por primera vez la Presidencia Municipal de Silao de la Victoria entregó paneles solares en beneficio de 100 familias.  
 
El titular de Desarrollo Social en el municipio, Juan Luis Tovar Jasso destacó  que la entrega de estos apoyos son parte de la visión del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña, “el Presidente Municipal nos indicó realizar acciones que aunque no se vean, beneficien directamente la calidad de vida de las personas y eso estamos haciendo, la ayuda de paneles impulsará su economía ya que se evitarán ese gasto para poder enfocarlo a otra necesidad”.
 
Explicó que se instalaron 20 equipos de paneles solares con una inversión de 1 millón 923 mil 449 pesos a las comunidades de San Francisco Baños de Agua Caliente, Cambio de Monterrey (la Mocha), El Sabino (Capulín del Arco) y Mezquite de Sotelo (La Lomita).
 
Agregó que cada vez más silaoenses se favorecen con la entrega de apoyos que Gobierno Municipal hace a través de la dirección de Desarrollo Social.
 
El titular detalló que otro  de los programas más solicitados es el de los  calentadores solares ¨a través de este programa se distribuyeron  952 equipos beneficiando a más de 3 mil personas, esto representó un impacto en el mejoramiento de la economía de sus familias¨, precisó.
 
 
Tovar Jasso explicó que otro de los  programas que gestiona Desarrollo Social y  que ayudan a fortalecer el vínculo familiar, es el de Mineros de Plata, el cual se lleva a cabo a través de la Unidad de Atención al Migrante Silaoense y sus Familias, en coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato.
 
“El objetivo de este programa es vincular y ayudar  a  los adultos mayores de 60 años para que  puedan visitar a sus hijos o hijas que viven en los Estados Unidos y tienen al menos 10 años sin visitar¨.
 
Gracias a este programa adultos mayores del Municipio de Silao  han viajado a los Estados Unidos ¨ el proceso de apoyo consistió en darles la asesoría sobre el  llenado de formatos para obtener su pasaporte, además del acompañamiento en el proceso y de manera física al consulado para tramitar su visa” , dijo el ahora titular de Desarrollo Social.
 
Por último Juan Luis Tovar Jasso dijo que para el 2020 se trabajará para gestionar más apoyos que beneficien a las familias silaoenses y lograr una estilo de vida distinto, concluyó. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación