Inicio / Noticias / Benefician a niños de la colonia Reforma con rehabilitación de preescolar

Benefician a niños de la colonia Reforma con rehabilitación de preescolar

Benefician a niños de la colonia Reforma con rehabilitación de preescolar
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 02 de marzo de 2020.
La directora del preescolar Eva Sámano de López, la profesora Claudia Marín de Alba aseguró que con la rehabilitación de la escuela propicia que alumnos y padres se sientan motivados para fomentar sus estudios  “Estamos muy agradecidos por el mejoramiento de nuestra escuela , ahora tiene una mejor imagen, esto sin duda estimula a alumnos a continuar sus estudios de preescolar". 
 
El Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) en coordinación con Guanajoven, un grupo de chavos llamados "Redes Juveniles", padres de familia y  habitantes de la colonia Reforma realizaron la rehabilitación del Jardín de Niños.
 
La titular de Injuve, Jessica  Aguirre Peinado indicó que uno de los compromisos del alcalde de Silao José Antonio Trejo Valdepeña  es mejorar la calidad en la educación de los jóvenes, explicó que la rehabilitación se hizo en respuesta a una solicitud por parte de los colonos de la Reforma para dar una mejor imagen de la  infraestructura del preescolar Eva Sámano de López. 
 
Jessica  Aguirre, mencionó que esta solo  fue la  primera etapa de rehabilitación, ya que se busca mejorar la fachada por completo y ¨ lo vamos a lograr con la ejecución de las demás etapas¨ , señaló.
 
Detalló que se pintaron los salones, la barda perimetral, barrotes y  el exterior del plantel donde los chavos de la colonia plasmaron grafitis alusivos a películas animadas y personajes de Disney como parte de la integración a ellos y brindar áreas para expresar su arte. 
 
"Todas estas acciones las llevamos a cabo en el Injuve a fin de atender a la comunidad juvenil de Silao" señaló la titular. 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación