Inicio / Noticias / Bajío de Bonillas ya cuenta con nuevo edificio SABES

Bajío de Bonillas ya cuenta con nuevo edificio SABES

Bajío de Bonillas ya cuenta con nuevo edificio SABES
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 22 de enero de 2019.
 
 
 El Presidente Municipal José Antonio Trejo Valdepeña junto con la Secretaria de Educación del Estado de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez y el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez y la Diputada Federal Melanie Murillo Chávez inauguraron el Bachillerato SABES Bajío de Bonillas.
 
Con una inversión de 4.9 millones de pesos jóvenes de la localidad ya cuentan con un nuevo edificio para estudiar su bachillerato, el cual cuenta con dos niveles: en la planta baja se ubica un centro de cómputo, un taller de alimentos, sanitario y elevador y en la planta alta se encuentra 4 aulas y obra exterior.
 
El Presidente Municipal, Trejo Valdepeña reconoció el trabajo y el compromiso que tienen sus habitantes para contribuir en el desarrollo de su comunidad, además el edil invitó a los jóvenes a reflexionar sobre el esfuerzo que ponen los pobladores de la comunidad para que ellos hoy puedan acceder a una educación de manera fácil y sin tener que trasladarse.
 
Durante su mensaje el alcalde resaltó que, gracias al compromiso y esfuerzo de la gente de Bajío de Bonilla, “hoy se concreta un proyecto más” para los jóvenes de esa localidad, aseguró Toño Trejo que el nuevo edificio permitirá que continúen con una formación académica.
 
Datos Generales
 
 Actualmente cuenta con una matrícula de 147 alumnos, 5 maestros, 1 orientador educativo, 1 profesor de formación para el trabajo y 1 profesor de educación física.
 
Jóvenes de las comunidades como San José el Bosque, Ex Hacienda de Franco, el Ranchito, así como la colonia Los Ángeles y las Huertas son algunos de los estudiantes que asisten al Bachillerato SABES Bajío de Bonillas.
 
Francisca Macías Hernández es egresada de la primera generación del video bachillerato, ella relató que al inicio su generación no contaba con un edificio propio y tenían que trasladarse a varios lugares para recibir clases.
 
Y con gran entusiasmo dijo que ahora su hija, quien estudia en el bachillerato “ya no tendrá que pasar por las carencias que yo pasé” comentó Francisca Macías.
 
Bajío de Bonillas contará con CEDIC, Centro de Desarrollo Integral Comunitario.
 
En otro tema el Primer Edil silaoense anunció a los habitantes de Bajío de Bonillas que, con el objetivo de contribuir en la formación de los jóvenes; explicó que el edificio que anteriormente se llama Faros del Saber, ahora pasará a llamarse CEDIC, Centro de Desarrollo Integral Comunitario
 
Detalló que este centro además de continuar con los talleres artísticos, ampliará la diversidad de sus cursos como inglés, tecnologías, gastronomía, clase de nutrición y consultas para atención psicológica.
 
Finalmente Toño Trejo refrendó su compromiso a los pobladores de Bajío de Bonillas y dijo “pueden tener la certeza de que el gobierno municipal trabajará para ustedes” y finalmente reconoció la manera que tienen las personas de la comunidad para organizarse en la búsqueda del bien común y obtener mayores beneficios.
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación