Inicio / Noticias / Ayuntamiento aprueba por unanimidad políticas públicas en beneficio de la población

Ayuntamiento aprueba por unanimidad políticas públicas en beneficio de la población

Ayuntamiento aprueba por unanimidad políticas públicas en beneficio de la población
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 29 de noviembre de 2019.
 
Integrantes del Honorable Ayuntamiento de Silao se reunieron en la sala de cabildos Benito Juárez García para aprobar políticas públicas que beneficien el desarrollo estratégico del municipio y sus habitantes en su última sesión ordinaria del mes de noviembre.


El Presidente Municipal, la Síndico y Regidores  aprobaron por unanimidad de votos diversos puntos que presentó la Comisión de Asuntos Normativos y Seguimientos de Asuntos Legislativos.
 
Respecto al Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que contiene la Cuarta modificación al pronóstico de ingresos y Presupuesto de egresos del ejercicio 2019 fue aprobado por unanimidad los ajustes a las partidas presupuestales del Ramo 33, Fortamun, Programas Sociales y Gasto Corriente.
 
En la misma Comisión se aprobó el ajuste al porcentaje del DAP de un 15% al 12%  en referencia al articulo 47 de la iniciativa de la  ley de ingresos 2020 sobre el consumo de energía eléctrica de Alumbrado Público aplicado a baldíos y terrenos.
 
Actualmente el municipio cobra a propietarios de  lotes o terrenos  baldíos por el servicio de alumbrado el 10% , por lo que se realizó la solicitud para que se incrementara al 15% , pero por recomendación del congreso se modificó a tan solo un 12%.
 
También se aprobó el dictamen de la solicitud por parte del Tesorero Municipal para autorizar al Ayuntamiento a que se realice el reintegro por la cantidad de 2 millones 47mil 871 pesos; esto derivado de una observación realizada por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), sobre el destino de recursos (FAISMDF 2016-2017) Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
 
Al no respetarse los  lineamientos para la ejecución del recurso,  el cual únicamente aplica en ciertos lugares y en ciertas zonas la Auditoría lo revisa y determina que están mal ejecutados los recursos del ramo 33, por lo que  tiene que reintegrarse este dinero, y con estos antecedentes el Ayuntamiento 2018-2021  aprobó  por unanimidad la reintegración  de esta cantidad.
 
Ante este punto, José Antonio Trejo Valdepeña, alcalde de Silao,  destacó que estas acciones  constituyen un daño al erario, por lo que se busca que se abra un proceso de investigación por parte de la Contraloría Municipal para  revisar el caso y que se sancione a los responsables.
 
Por último,  la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito presentó la  solicitud para aprobar expedición de Conformidad Municipal  en la prestación de servicios de seguridad privada en el municipio para diversas empresas, punto que fue aprobado por unanimidad.


 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación