Inicio / Noticias / Autoridades municipales participan en Ciclo de Conferencias de la UPB

Autoridades municipales participan en Ciclo de Conferencias de la UPB

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 24 de noviembre de 2017.
 
 
 La dirección de Promoción Rural Municipal participó en el IV Ciclo de Conferencias, “Buen uso de aplicación de agroquímicos”, en la Universidad Politécnica Bicentenario (UPB).
 
La ponencia fue realizada por el titular del área municipal, Juan Antonio Guevara Balandrán quien expuso los diversos programas que la administración encabezada por el alcalde Juan Antonio Morales Maciel brinda al campo silaoense.
 
En la conferencia estuvieron presentes estudiantes de la UPB y productores locales.
 
El funcionario precisó que gracias a la gestión de las autoridades municipales, en lo que va de la administración se han beneficiado a 14,595 productores con 87 millones 622 mil 966 pesos, en equipamiento, capacitación, proyectos productivos, insumos agrícolas, autoempleo juvenil; así como obras de ampliación de electrificación, implementos agrícolas, obras de infraestructura comunitaria, por citar algunos de los apoyos otorgados.
 
Guevara Balandrán refirió que asimismo, se llevan acabo capacitaciones a productores contra la prevención de plagas, a fin de que estos no tengan afectaciones en sus sembradíos y fortalecer la economía del campo.
 
Para ello dijo, “tenemos un trabajo coordinado con dependencias estatales como el de Sanidad Vegetal y de Desarrollo Agroalimentario y Rural, así también con dependencias federales como Sagarpa y Conagua” a fin de crear alianzas.
 
Destacó la colaboración de estudiantes de la Universidad Politécnica Bicentenario con prácticas de servicio social con la dirección.
 
Durante el clico de conferencias participaron alumnos de 6º A IAT, quienes hablaron sobre el uso de agroquímicos y personal de Mas Agro, abordó el tema sobre Modernización sustentable de la agricultura tradicional.    

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación