Inicio / Noticias / Autoridades Municipales informan seguimiento sobre denuncia a policias

Autoridades Municipales informan seguimiento sobre denuncia a policias

Autoridades Municipales informan seguimiento sobre denuncia a policias
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 16 de agosto de 2019.

 

 El Secretario del H. Ayuntamiento de Silao de la Victoria, Alejandro Peña Gallo informó que elementos de Seguridad Pública de Silao que participaron en el Operativo Intermunicipal el día 20 de julio, no cometieron agresión física en contra del ciudadano Carlos García Balandrán. 


Informó que el mismo día que se presentó la agresión al ciudadano  Carlos García, el alcalde Toño Trejo giró instrucciones inmediatas para que se investigara a los elementos que participaron en dicho operativo. 

Explicó que el afectado presentó a la Contraloría Municipal su denuncia, misma que fue turnada a Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública en donde realizaron las comparecencias de los elementos pertenecientes a la corporación de Silao, “y se pudo constatar que los mismos no cometieron abuso de autoridad” afirmó el Secretario de Ayuntamiento. 

Peña Gallo señaló que frente a esta denuncia, el Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Ciudadana al sesionar y conocer el proceder de los elementos policiales determinó sancionar a los mismos por ser omisos y no proceder conforme al reglamento ante los hechos que se suscitaron el día en referencia conforme lo refirieron en su parte informativo “dichos elementos han sido suspendidos conforme a lo que dicta el reglamento de la dirección, sin trasgredir los derechos del ciudadano”.

Dijo que este órgano una vez acreditado y verificado que los elementos mencionados en la queja, tripulaban la unidad número 3712 del grupo de policías intermunicipal y agotado el procedimiento correspondiente, los elementos señalados incurrieron en una falta a sus obligaciones citadas en el artículo 14 fracción XV, determinándose conforme a los artículos 119, 200, 201 y 207  del reglamento del servicio profesional de carrera policial, la sanción por omisión.

El Secretario de Ayuntamiento precisó que el Consejo de Honor y Justicia determinó suspender a los elementos involucrados por omisión en el ejercicio de sus funciones, dicha sanción está aplicada conforme a la normatividad vigente y derivado del investigación del procedimiento de Asuntos Internos.

Destacó que la Administración que encabeza Toño Trejo “no dará lugar a hechos que vulnere la integridad o garantías de los ciudadanos por parte de servidores públicos y mucho menos permitirá que queden impunes”.

Dijo que por medio de los medios de comunicación se busca informar a la sociedad para que “se constate que sus autoridades municipales están de lado de los ciudadanos y que cuidaremos de ellos en todo momento”.

Alejandro Peña Gallo aseguró que la administración del Alcalde Toño Trejo refrenda su compromiso por brindar a la ciudadanía las condiciones idóneas para salvaguardar su integridad física y moral. 
 

 

-- 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación