Inicio / Noticias / Autoridades atienden a productores para prevenir la plaga del chapulín

Autoridades atienden a productores para prevenir la plaga del chapulín

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 25 de octubre de 2017.
La dirección de Promoción Rural, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal Guanajuato (Cesaveg), realiza pláticas sobre el control del chapulín; así como la técnica de aplicación de productos químicos para el control de la plaga.
 
El objetivo es evitar afectaciones por plagas como el chapulín en los cultivos del municipio, por ello la dirección realiza acciones preventivas así como de control para fortalecer la seguridad en los cultivos.
 
Y debido a los trabajo de prevención se logró detectar a tiempo el inicio de plaga en la zona sur de la localidad, es importante destacar que la identificación fue oportunidad para el control, por lo que no es alarma para los productores.
 
El combate a plagas se realiza gracias a las gestiones de presidencia municipal  a través de un convenio con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal Guanajuato.
 
Personal técnico de CESAVEG, fue el encargado de llevar acabo la charla sobre el control de la plaga, entregó producto para su aplicación, a campesinos de las comunidades de Velarde, Tunamansa, El Coyote, El Paraíso, Rancho Seco y Jacintos.
 
Para dar seguimiento al control del chapulín, se continuará con supervisión a las parcelas el próximo 31 de octubre. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación