Inicio / Noticias / Atestiguan vecinos mejoramiento de vialidades

Atestiguan vecinos mejoramiento de vialidades

Atestiguan vecinos mejoramiento de vialidades
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 18 de mayo de 2020.
 
 Martha Laura Contreras es habitante  de la colonia Valle de San José, ella agradeció al presidente municipal de Silao por atender la solicitud y mejorar el acceso a su vivienda debido a que anteriormente era difícil el ingreso por el encharcamiento que se hacía en temporada de lluvias. 
 
“Ya vinieron a arreglar la entrada a mi colonia, ya está mucho mejor, ahora sí ya se puede transitar porque ya no hay charcos, muchas gracias por escucharnos y darnos solución” precisó,  que en ocasiones pasadas solicitaban el apoyo, pero no eran atendidos “ahora sí se ve que nos apoyan” aseguró la vecina de Valle de San José. 
 
Como parte del programa “Trabajemos por Todos”, la Dirección de Obras Públicas desde el pasado 30 de marzo comenzó con la rehabilitación de vialidades, caminos y calles con la aplicación y procesamiento de asfalto donado por Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de Gobierno del Estado. La empresa CIGSA S.A de C.V. es la responsable de los trabajos y quienes colocarán un total de 12 mil 900 litros de emulsión y una carpeta asfáltica de 952 metros cúbicos. 
 
Las gestiones que el Municipio hace tienen el propósito de elevar la calidad de vida de los silaoenses y lograr una ciudad moderna con calles y caminos en buen estado. 
 
Un total de 924 metros cúbicos de volumen de asfalto ha sido aplicado para el bacheo y reencarpetado de vialidades que desde administraciones pasadas no recibían ningún tipo de mantenimiento. 
 
Rosa Elena Tovar Álvarez vecina de la Colonia Joyita dijo “agradecemos al Gobierno por poner atención y sobre todo dar soluciones”, explicó “ la calle que pasa por Soriana estaba muy fea y era difícil de transitar  con nuestro auto, ahora es mejor y hasta luce más bonita la calle”. 
 
El titular del área, Alberto Ramírez Sánchez mencionó que las calles que hasta el momento han sido rehabilitadas son Avenida Álvaro Obregón frente a las antiguas instalaciones de la feria, avenida la Joya, Avenida Censos, Independencia, el Bulevard San Pedro (la calle que conduce al Hospital General de Silao), calle Río Turbio, acceso a Valle de San José, Pedro Moreno de la Colonia Los Ángeles, ;los caminos del Coecillo a Nápoles, Condado de la Pila, acceso a San Andrés de la Baraña y  Monte del Coecillo-San Agustín de las Flores.
 
Informó que solo 28 metros cúbicos de asfalto faltan por colocar  en las calles de Honda, 16 de Septiembre, Fundación, Industria, Santos Degollado, entre otras y en las localidades de Puerta Chica y Bajío de Bonillas.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación