Inicio / Noticias / Aspira 911 de Silao a convertirse en C4

Aspira 911 de Silao a convertirse en C4

Aspira 911 de Silao a convertirse en C4
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 08 de febrero de 2021.

Con capacitación constante y el trabajo coordinado con otras instituciones, el sistema de videopatrullaje y atención de emergencias 911 de Silao aspira a convertirse dentro de poco en un Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

El primer paso para avanzar hacia esa conversión consistió en sustituir el antiguo cableado de cobre por fibra óptica, señaló el encargado de Seguridad Ciudadana de Silao, José Carlos Ramos.

Respecto al monitoreo preventivo y al despliegue reactivo, el sistema silaoense de emergencias estrechó sus lazos con la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i). El C5i apoya con capacitación, resolución de dudas técnicas y monitoreo vía satelital.

El C5i ya impartió capacitación a elementos de la central de emergencias 911 de Seguridad Ciudadana de Silao, con el objetivo de optimizar el uso de nuevas tecnologías para recibir y atender llamadas telefónicas, reducir de manera significativa los tiempos de respuesta y ofrecer reacción oportuna ante incidentes reportados.

José Carlos Ramos, encargado de Seguridad Ciudadana, reiteró que su dependencia apuesta por la capacitación constante para rendir mejores resultados en materia de atención ciudadana y recorridos de prevención y vigilancia.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación