Inicio / Noticias / Artesanos de Silao promocionan sus productos

Artesanos de Silao promocionan sus productos

Artesanos de Silao promocionan sus productos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 06 de agosto de 2019.
Con el objetivo de promover y rescatar las artesanías que caracterizan al municipio, productores presentaron su trabajo en diferentes eventos para su comercialización.  
 
La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que el alcalde Toño Trejo busca promover y fomentar el valor del trabajo artesanal e impulsar el autoempleo que se genera por este oficio.
 
En esta ocasión participaron 7 artesanos locales en los eventos de: Mientras Tanto un Vino y en la 1.° Feria Nacional de las Nieves 2019”.
 
Explicó Jocelyn Aguirre Vargas que “Mientras Tanto un Vino” se realizó en el Parque Guanajuato Bicentenario, el objetivo de esta muestra es promocionar los vinos fabricados en Guanajuato.
 
Detalló la titular Jocelyn Aguirre que en este gran evento participaron 3 artesanas que se dedican al deshilado; labor que consiste en el sacando hilos de un tejido y haciendo calados con los que quedan.
 
Agregó la directora de Fomento Económico que también participó la artesana Ángeles Granados quien expuso su marca “Hasen”, que elabora jabones artesanales quien ofreció su gran variedad de jabones hechos a base de ingredientes naturales que incluso tienen propiedades terapéuticas.
 
A este evento se sumó el artesano Sabino quien elabora tapetes artesanales, realizando paisajes y figuras geométricas en sus diseños.
 
Por último, participaron los hermanos Aliv y José Alfonso Morales Juárez con artesanía cincelada, quienes ofrecieron al público gran variedad de artículos artesanales como cinturones, carteras, bolsas, monederos.
 
En la “1.° Feria Nacional de las Nieves 2019” se realizó en el jardín Principal de Dolores Hidalgo, aquí participó el artesano Juan Antonio Ibarra quien expuso su artesanía que se trata del tallado de patol de las máscaras de la danza del torito.
 
Informó la titular que gracias a esta exposición el artesano Antonio Ibarra recibió propuestas para presentar sus artesanías en San Luis de la Paz, Puebla, San Miguel de Allende, nuevamente en Dolores Hidalgo y Salvatierra.
 
 “Con estas acciones se refrenda el compromiso del alcalde Toño Trejo en promover las creaciones de artesanos silaoenses”, concluyó la titular.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación