Inicio / Noticias / Arrancan en Silao Semana Nacional de Lucha contra el Arbovirosis.

Arrancan en Silao Semana Nacional de Lucha contra el Arbovirosis.

Arrancan en Silao Semana Nacional de Lucha contra el Arbovirosis.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 26 de agosto de 2019.
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y Presidencia Municipal de Silao de la Victoria arrancaron la Semana Nacional de Lucha contra el Arbovirosis. 
 
En un evento realizado en el parque la Alameda, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz destacó que el Estado coordina acciones con el Municipio y las dependencias de Saludad para combatir a los vectores del dengue, ya y chinconkuya e impulsar hábitos preventivos.  
 
En lo que va del 2019, en el estado se han registrado 26 casos confirmados por dengue tipo 1 y 2; de los cuales 12 de ellos han sido identificado en la ciudad de León, 12 en Silao, 1 en Irapuato, 1 más en Celaya y otro en Apaseo el Grande. 
 
Destacó Daniel Díaz que es importante “no bajar la guardia, en Guanajuato trabajamos para prevenir y eliminar los criaderos que producen el mosquito” a través de los brigadistas que acuden a las casas a verificar que no haya contenedores de agua que propicie la reproducción del mosquito.
 
Por lo que hizo una incipiente invitación a la ciudadanía para que permitan el paso a los vectores registrados a revisar las casas y eliminen los posibles criaderos, 
puntualizó “la participación de la ciudadanía es esencial en la prevención”. 
 
Asimismo, reconoció el compromiso y el trabajo de estos quienes se desempeñas en beneficio de la salud de las habitantes. 
 
Precisó que a nivel nacional 9 mil casos de dengue se encuentran registrados, por lo que destacó “no queremos que en Guanajuato se salga de control por ello trabajamos con un equipo comprometido, los brigadistas quienes son el mejor del país que trabajan en la lucha contra el dengue”. 
 
Aseguró que también se trabajará con las escuelas refirió que por las noches se realiza la nebulización en las calles. 
 
Por otra parte, anunció que el Nuevo CAISES Silao lleva un avance del 95 por ciento, aseguró que es de los más grandes, modernos y equipados, también dijo que el Hospital General está creciendo al doble, “El Gobernador Diego Sinuhé no escatima en tema de salud” en beneficio de los silaoenses. 
 
En su mensaje el Director de Salud Municipal, César Estudillo Abad, quien acudió en representación del alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, destacó que es necesario tener conciencia de la enfermedad y llevar a cabo las acciones preventivas, “queremos reconocer y sumamos a los esfuerzos que en forma conjunta hacemos para evitar la proliferación del mosquito”. 
 
Destacó que el Municipio se suma al esfuerzo para apoyar el accionar y proteger la manera más afectiva para combatir el dengue a través de la prevención “refrendamos el compromiso del municipio con las campañas de descacharrización, la difusión en redes sociales, perifoneo para que la ciudadanía esté enterada” e invitó a la ciudadanía a ser promotores de la prevención. 
 
Como parte de las acciones implementadas en el arranque, se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares en la carrera atlética “Córrele que no te alcance el Dengue” así como un reconocimiento a los brigadistas de las 8 jurisdicciones sanitarias por su compromiso en la descacharrización.  
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación