Inicio / Noticias / Arrancan en Silao de la Victoria actividades conmemorativas del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Arrancan en Silao de la Victoria actividades conmemorativas del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Arrancan en Silao de la Victoria actividades conmemorativas del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 22 de noviembre de 2019.

 

 El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses dio inicio a las actividades conmemorativas del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer que se realiza cada 25 de noviembre,   mediante el taller “Las Segundas partes de las Historias de Mujeres”.

 

Con la asistencia de poco más de 110 mujeres, de distintos entornos de las sociedad, comenzó dicho taller que tiene como finalidad de crear redes de mujeres para que dupliquen la concientización de erradicar la violencia contra la mujer.

 

Las participantes al taller tuvieron una inducción a los temas “La voluntad viciada por los estereotipos de género”; “¿Ser mujer implica sufrimiento?”; “La sororidad como estrategia de seguridad”; “Nuevas formas para formar vínculos y lazos confiables entre las mujeres”, entre otros más.

 

“Con esta conmemoración estamos creando una nueva cultura de cambio donde las mujeres tienen que comprender, sensibilizarse y concientizarse sobre la importancia de sumar esfuerzos y difundir en sus entornos las acciones que nos llevarán a erradicar la violencia”, expresó Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez directora del IMMUS.

 

Asimismo minutos antes de comenzar el taller, en evento protocolario se reconoció la trayectoria de la joven boxeadora Alejandra Paola Perez Guerra, quien es una deportista que inspira a las silaoenses para poder lograr sus metas.

 

“Si se pueden cumplir los sueños, si día a día luchas por ellos. En diciembre estaré participando en las olimpiadas y con este tipo de motivaciones espero subir a lo más alto del podio”, dijo la joven Pérez Guerra.

 

En este evento, la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Diana Paco Argüello, comentó que el Alcalde Toño Trejo Valdepeña ha instruido que se dé el máximo apoyo para empoderar a las mujeres de Silao Ciudad de Vanguardia.

 

También reconoció el gran trabajo por parte las integrantes del IMMUS así como de los integrantes del H. Ayuntamiento con el objetivo de consolidar una adecuada apertura de la mujer en todos los ámbitos.

 

Por su parte, la representante de la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) Anabel Pulido López, Bárbara Díaz Robledo mencionó que en silao se está dando un paso muy importante y reafirmó la gran colaboración entre los niveles de Gobierno y la Sociedad.

 

Al evento asistieron la presidenta del Sistema Municipal DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández; las regidoras e integrantes de la Comisión de Equidad y Género Virginia Chacón Aguilar, Maricela Rodríguez Barajas y Marcela Hinojosa Navarro; además de la Síndica Liliana Trujillo Chávez y el regidor José Cruz Rangel Pérez.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación