Inicio / Noticias / Arranca Toño Trejo "Trabajemos por Todos"

Arranca Toño Trejo "Trabajemos por Todos"

Arranca Toño Trejo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 06 de agosto de 2019.

Presidencia Municipal arrancó el programa "Trabajemos por Todos"; un proyecto para modernizar Silao que consiste en cambiarle el rostro, pulir su imagen e invertir en infraestructura urbana que impulse el bienestar y seguridad del municipio y sus habitantes.

El alcalde de Silao de la Victoria , José Antonio Trejo Valdepeña puso en marcha el proyecto ¨Trabajamos por Todos¨, y para dar inició recorrió varios puntos de la zona centro en donde se realizarán acciones de mejoramiento.

 

Una de las actividades iniciales dentro de este plan municipal es el bacheo del acceso a la calle Francisco I. Madero.

Posteriormente Toño Trejo  de lado de su esposa Laura Noemí Martínez Hernández  presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Secretario Particular, Manuel Eduardo Álvarez Lozano, regidores y personal directivo se trasladaron a los Portales donde se realizará el cambio de imagen con pintura nueva.

En el recorrido el primer edil junto a su esposa  participó en la rehabilitación con pintura de los pasos peatonales del Centro Histórico y así como la colocación de maceteros, planta de ornato y pintado de macetones; en la zona peatonal el alcalde realizó el barrido de las calles para dar por inaugurado el proyecto de mejora.

 

El primer munícipe destacó en sus palabras que el proyecto “Trabajemos por Todos” es en beneficio de toda la ciudadanía “en donde se busca lograr que Silao sea una ciudad de vanguardia” y para ello dijo “tenemos que trabajar todos y para todos”.

 

Enfatizó que las dependencias municipales trabajarán de manera transversal en el proyecto con acciones para perfeccionar la iluminación de las calles, aumentar las áreas verdes y reforestación, más infraestructura urbana, mejor movilidad, una ciudad más limpia y mayor seguridad.

 

En sus palabras Toño Trejo dijo que el éxito del proyecto ¨depende de la participación de los silaoenses, del involucramiento de todos para tener una ciudad más limpia”.

 

Acciones del Programa

 

 

Rehabilitación de espacios públicos, jardineras y áreas verdes, cambio de imagen con pintura, eliminación de grafitis, retiro de chicles pegados que causan mala imagen, rehabilitación de luminarias, pintado de postes, rehabilitación de paradas de autobuses, elementos de policía y de movilidad permanente en el centro, programa de bacheo, tercera etapa de restauración de barda atrial del templo Tercera Orden y portal Morelos.

 

Las áreas que participan en el proyecto ¨Trabajemos por Todos¨ son:  Servicios Públicos, Servicios Básicos y los departamentos de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Manejo Integral de Residuos.

 

También la dirección de Fomento Económico, Desarrollo Urbano, Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, Prevención Social del Delito, Tránsito, Obra Pública, DIF, Comunicación Social y Secretaría Particular.

 

En el arranque del proyecto estuvieron presentes la Síndico del H. Ayuntamiento Liliana Trujillo Chávez, los regidores  el Prof. Jorge Galván Gutiérrez, la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, Lic. Miguel Ángel González Bravo, el Lic. José David Tovar Jasso, Prof. José Luis Araujo Villalobos, Prof. Virginia Chacón Aguilar, Lic. José Cruz Rangel Pérez, la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro, el secretario de Ayuntamiento Alejandro Peña Gallo, Adriana Jasso directora de desarrollo de proyectos de la Secretaría de Turismo en representación la Secretaria de Turismo Teresa Matamoros Montes, personal directivo y operativo de las dependencias municipales, Juan Carlos Fonseca presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Silao , Andrea Torres Rosas Directora de CANACO, el párroco de Santiago Apóstol Jesús Ortiz Ayala, locatarios de los comercios establecidos, líderes del comercio  y de colonias de Silao.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación