Inicio / Noticias / Arranca programa Empleo Temporal con 400 plazas en Silao

Arranca programa Empleo Temporal con 400 plazas en Silao

Arranca programa Empleo Temporal con 400 plazas en Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 28 de abril de 2020.
Municipio de Silao arrancó con el programa emergente "Empleo Temporal", el cual brindará una oportunidad laboral a 400 silaoenses que se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria COVID-19.
 
Pedro Javier Guzman Ontiveros, coordinador de Gabinete del Municipio de Silao informó que hoy comenzó la inducción a los grupos de personas que se inscribieron al programa  Empleo Temporal que emprende Gobierno del Estado de Guanajuato a través de los Centro Impuso. 
 
El proyecto puesto en marcha en todo el estado ha beneficiado directamente a 400 silaoenses y sus familas con un empleo, el funcionario afirmó que "este apoyo fue una acción que gestionó el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña para que comerciantes puedan hacer frente al impacto económico de la pandemia de Covid-19.
 
Explicó que a través de las Direcciones de Desarrollo Social se realizó la gestión necesaria para ejecutar el programa,  además  del apoyo de la dirección de Atención Ciudadana y la coordinación de Gabinete Municipal. 
 
Guzman Ontiveros indicó que la inducción al programa  arrancó con la entrega de documentación y una capacitacion. 
   
El trámite  se realizó en tres distintas sedes como: el Centro Impulso "Las Huertas",  Casa de la Cultura y el Centro de Desarrollo Comunitario Los Esparragos. 
 
Cada uno de estos puntos albergará a un número determinado de trabajadores  en donde estarán registrando su asistencia.
 
Detalló el funcionario que las personas que se inscribieron llevarán a cabo tareas de limpieza, barrido de calles y baldíos, sanitización, poda de árboles en 20 puntos distintos de la ciudad, los cuales serán coordinados estrategicamente  por la Dirección de Servicios Públicos. 
 
El ingreso que percibirán por su trabajo es de 3 mil 750 pesos mensuales con pagos diferidos durante un mes.
 
Guzman Ontiveros dijo que es el programa emergente ayuda a personas que perdieron su empleo "este programa es un estímulo que brinda Gobierno del Estado para poder solventar la contingencia sanitaria por la que estamos pasando". 
 
El titular dijo que por el momento ya fueron ocupadas todas las vacantes “en caso de que el Estado asigne más recurso, posteriormente estaríamos anunciando la apertura de nuevos empleos temporales” concluyó.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación