Inicio / Noticias / Arranca operativo Prevención de Inundaciones 2019

Arranca operativo Prevención de Inundaciones 2019

Arranca operativo Prevención de Inundaciones 2019
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 29 de abril de 2019.

 

Toño Trejo presidente municipal de Silao de la Victoria arrancó con el operativo  Prevención de Inundaciones 2019.

El arranque se realizó a un costado de las vías del tren y del Arroyo del Muerto a la altura de las colonias Reforma e Independencia.

Con una inversión de un millón 600 mil pesos se realiza la limpieza y desazolve de 17 arroyos que se ubican dentro de la ciudad como el conocido Arroyo del muerto el cual cuenta con 6 kilómetros de longitud y atraviesa por la zona centro y diferentes colonias.

El operativo implementado por el alcalde Toño Trejo permitirá que la ciudadanía en general se sienta segura en la próxima temporada de lluvias, ya que además de la limpieza se reforzarán los bordes, acarreo de material de canales y alcantarillas.

El primer munícipe destacó la participación y la organización de la red de colonos de la zona sur por trabajar bajo un mismo objetivo y beneficiar a su comunidad.

En su mensaje expresó que para la Administración Municipal que encabeza tiene el interés de brindar la seguridad en sus viviendas “esta acción es muestra del compromiso para beneficiarlos y evitar alguna problemática” aseguró.

Durante el arranque el alcalde Toño Trejo anunció que se destinará un recurso de 11 millones de pesos para el proyecto y obra del Arroyo del Muerto y con ello evitar desbordamiento de aguas residuales e inundaciones.

Como parte del compromiso que tiene el Presidente Municipal con la ciudadanía anunció “yo no quito el dedo del renglón” aseguró que va en buenos términos la construcción del puente peatonal que han solicitado los colonos.

El Director de Obras Públicas en el municipio, Alberto Ramírez Sánchez mencionó los detalles técnicos para evitar inundaciones en la próxima temporada y salvaguardar a las familias de las diversas colonias.

El recurso asignado será usado para diésel y la operación de maquinaria como 10 retroexcavadoras, 2 excavadoras y 6 camiones.

Al arranque asistieron vecinos de las colonias Reforma, Fraccionamiento Guadalupe, Villas de Guadalupe, Colonia Tierra y Libertad quienes se benefician directamente con la obra; estas acciones adicionalmente tienen el objetivo de evitar el desbordamiento de ríos.

Los arroyos por intervenir son: la Curva, Cerritos, San Ignacio, La Soledad, el arroyo Loza de Barrera, Pozo de Gallegos, Mezquite de Chávez, Nuevo Refugio, la Calaverna, la Aldea, Playa de Sotelo, Río Silao, parte del Río Silao con Monte del Coecillo entre otros. 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación