Inicio / Noticias / Arranca el programa “Silao Ecológico 5 mil"

Arranca el programa “Silao Ecológico 5 mil"

Arranca el programa “Silao Ecológico 5 mil
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 17 de diciembre de 2018.
 
 
El presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña en conferencia de prensa anunció que el municipio arrancará con el programa denominado “Silao Ecológico 5 mil”, el cual consiste en plantar árboles de tipo encino siempre verde de 3 a 5 metros de altura en las principales entradas de la ciudad, así como en camellones y jardineras.
 
El primer edil destacó que este programa ecológico es un proyecto municipal y tiene como meta “embellecer los espacios y cambiar el rostro de la ciudad” y de esta manera sumar acciones que impulsen a Silao como una ciudad de vanguardia en el tema de sustentabilidad.
 
Toño Trejo aclaró que durante el trienio se tiene el objetivo de plantar cinco mil árboles, además resaltó que para lograr su mantenimiento se instalará el sistema de riego por goteo, también resaltó que otra de las características de este tipo de árbol es que no requiere de mucha agua.
 
El primer edil añadió que, “Silao Ecológico 5 mil” es un proyecto sustentable, en donde el municipio no destinará  ningún presupuesto debido a que se estableció una sinergia con el sector privado.
 
“Hoy cumplimos nuevamente con otro compromiso que hicimos; al apostar acciones que favorecerán al medio ambiente, la intención es que nos integremos gobierno, el sector empresarial y la ciudadanía”.
 
El día de hoy 63 árboles Encino Siempre Verde fueron plantados en el camellón de la prolongación 5 de mayo salida a Guanajuato- Irapuato.
 
El director de la dirección de Ecología José Antonio Arista Vázquez informó que se realizó la plantación de 63 encinos siempre verde en el camellón ubicado a la salida Guanajuato- Irapuato.
 
Antonio Arista destacó que estas acciones se realizaron con el objetivo de que Silao tenga otra imagen y cambiar la perspectiva del municipio por una Ciudad de Vanguardia.
 
El director de Ecología informó que este proyecto inició con la reforestación que se realizó frente a la Parroquia Santiago Apóstol, en donde se plantaron 12 magnolias blancas, con el apoyo del departamento de Parques y Jardines.
 
“Con este proyecto los habitantes del municipio se beneficiarán con la mejora de la calidad del aire y una bella imagen urbana”, agregó el titular.
 
Características del tipo de árbol encinos siempre verde
 
Es un árbol de sombra muy atractivo, nativo del norte de México y sureste de EU y se adapta muy bien al altiplano mexicano, es caducifolio y puede llegar a vivir varios cientos de años.
 
Es alto, de copa redondeada ancha y densa. Muy resistente a plagas y enfermedades. El follaje es de un color verde oscuro el cual dura por todo el año y su madera es sumamente dura lo que evita ser un árbol frágil y vulenerable a cambios climáticos y condiciones por el contexto social. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación