Inicio / Noticias / Arranca con éxito el acopio de neumático

Arranca con éxito el acopio de neumático

Arranca con éxito el acopio de neumático
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 26 de febrero de 2019.
 
 
 
 
Presidencia Municipal arrancó con éxito la campaña de Acopio de Neumáticos con 500 llantas en el primer día de recolección. 
 
La Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) en coordinación con la Dirección de Ecología Municipal realizan la campaña del 26 febrero al 15 de marzo con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente. 
 
La meta es recabar un total de 60 toneladas y con ello evitar la quema clandestina del neumático.  
 
 El Director de Ecología, José Antonio Arista Vázquez informó que para lograr la meta se realizó la visita a todas las vulcanizadoras del municipio para exhortar a los dueños a llevar los neumáticos al acopio. 
 
Aseguró que en el primer día de recolección contabilizaron un total de 500 llantas e invita a la ciudadanía a continuar llevando el neumático en las instalaciones de la feria. 
 
El director General de Gestión Ambiental de la SMAOT, Daniel Rodríguez Betancourt, invitó a toda la ciudadanía sumarse a esta causa y acercarse a estos
 centros de acopio regionales “estos centros ofrecen una alternativa de acopio seguro y no solo en el tema de neumáticos, sino de algún otro tipo de residuo que afecte al medio ambiente”.
 
Agregó, que, de acuerdo a la ley para la Gestión Integral de Residuos, los neumáticos pasan por una etapa de procesamiento; una actividad segura para destruir este tipo de residuos, donde son aprovechados de manera energética como la elaboración del cemento. 
 
Agregó que para la industria cementera representa un combustible alterno y menos agresivo para el entorno dijo Rodríguez Betancourt.
 
Regidores trabajan para aprobar Reglamento del Medio Ambiente. 
 
En representación del alcalde asistieron los regidores del H. Ayuntamiento, Virginia Chacón Aguilar y Miguel Ángel González Bravo Presidente de la Comisión del Medio Ambiente.
 
Miguel Ángel González Bravo explicó que por indicación del alcalde Toño Trejo, se impulsan acciones en beneficio del medio ambiente por lo que “próximamente se aprobará el Reglamento de la Dirección de Medio Ambiente. 
 
También afirmó que se sostienen pláticas con la SMAOT para poder establecer un centro de acopio permanente en beneficio de todos los ciudadanos, así como reubicar las ladrilleras establecidas en el municipio.
 
Por último, Lilibeth Adriana Cruces Vázquez Jefa de Logística y Seguimiento del área de Mercadotecnia del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) anunció que por cada 3 llantas recibidas se entregará un boleto de acceso al parque. 
 
 
Los asistentes del evento fueron el Director de Ecología  José Antonio Arista Vázquez , El director General de Impacto  Ambiental y Manejo Integral de Residuos de la  SMAOT Daniel Rodríguez Betancourt, los regidores del H. Ayuntamiento ,Virginia Chacón Aguilar  y Miguel Ángel González Bravo Presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Lilibeth  Adriana Cruces Vázquez Jefa de Logística y seguimiento del área de Mercadotecnia del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) y los líderes de las vulcanizadoras del municipio.
 
Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación