Inicio / Noticias / Arranca ciclo escolar 2018-2019 en la escuela Raúl Bailleres

Arranca ciclo escolar 2018-2019 en la escuela Raúl Bailleres

Arranca ciclo escolar 2018-2019 en la escuela Raúl Bailleres
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 20 de agosto de 2018.
 
 
 
Autoridades Estatales y Municipales arrancaron el ciclo escolar 2018-2019 en la Escuela Primaria Raúl Bailleres.
 
 47 mil estudiantes de nivel primaria iniciaron su ciclo escolar  en el municipio de Silao y junto con ello arrancaron el nuevo modelo educativo.
 
El Presidente Municipal, Juan Antonio Morales Maciel inauguró el ciclo escolar y en su mensaje resaltó que en la administración se trabaja fuerte para que los niños cuenten con espacios educativos de calidad.
 
“Queremos que a los niños les dé guste tener un maestro a lado que sabe a dónde orientarlos” señaló el edil.  
 
Reconoció a los padres de familia por llevar a su hijos a la escuela y tener claro que a través de esta formación se logran  personas exitosas.
 
Juan Antonio Morales Maciel resaltó que el municipio también le apuesta a la cultura como parte de la formación integral de los niños, por lo que dijo que prueba de ello, en próximos días se estará entregando a Silao su primer teatro, lo que anteriormente era el Cine Montes, ahora será el Teatro para la ciudad.
 
Por su parte el delegado de regional IV de Guanajuato, Román Cifuentes Negrete asistió al arranque escolar en el municipio y entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por el compromiso con la educación, y gracias a ello, se logró reconstruir la escuela primaria Raúl Bailleres en su totalidad con la finalidad de impulsar la educación y formación de estudiantes.
 
En su mensaje reconoció el compromiso del alcalde “porque gracias a su apoyo y disposición del presidente se pudo habilitar un espacio alterno para que se llevara a cabo todo el ciclo escolar anterior y así reconstruir la escuela” comentó.
 
Cifuentes Negrete destacó que el edil “ha sido un aliado de la educación para que se pudiera dar la renovación de la escuela”; anteriormente los estudiantes solo contaban con 4 aulas y gracias a la rehabilitación ahora ya son 6 salones, patio cívico, una dirección, sanitarios y bebederos.
 
También destacó que se trabajan diversas acciones en temas de prevención, y dijo a los alumnos que están en una escuela digna y funcional.
 
Durante el evento entregaron de manera simbólico los libros de educación básica.
 
La alumna de sexto grado, Patricia Rodríguez Blancarte agradeció la iniciativa del maestro Francisco Landín Blancarte, quien hizo las gestiones para la construcción de la escuela para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de contar con instalaciones de vanguardia.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación