Inicio / Noticias / Arranca campaña de prevención para combatir el cáncer de mama

Arranca campaña de prevención para combatir el cáncer de mama

Arranca campaña de prevención para combatir el cáncer de mama
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 14 de octubre de 2019.
"Tener cáncer no significa la muerte" dijo  Cecilia Ramírez una mujer silaoense que logró vencer el cáncer de mama, en el marco del
día mundial de la lucha contra el cáncer  de mama.
 
La campaña de prevención contra el cáncer de mama bajo el lema " Tócate para que no te toque"  se realizará del 
14 al 18 de octubre, por lo que se invita a todas las mujeres a realizarse  la mastografía así como la autoexploración de mamas en las instalaciones de la oficina de CAISES Silao.
 
En el arranque de campaña contra el cáncer de mama asistió la regidora del H. Ayuntamiento Maricela Rodríguez Barajas en representación del alcalde de Silao José Antonio Trejo Valdepeña y en sus  palabras dijo " buscamos  crear conciencia en las mujeres Silaoenses y generar una cultura de prevención, prevenir es lo que nos salva de esta terrible enfermedad".
 
Garantizó que es una indicación de Toño Trejo trabajar de forma coordinada con DIF, CAISES
e IMMUS para  beneficiar a las mujeres Silaoenses.
 
Por su parte José Javier Ayala Torres jefe de jurisdicción Sanitaria VIII  exhortó a la ciudadanía  para  detectar a tiempo y poder prevenir esta enfermedad " el cáncer de mama no es exclusivo de mujeres, también los hombres corren el riesgo de padecerlo por eso la importancia de tener una cultura de prevención ". 
 
Por su parte Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez invitó a todas las mujeres a sumarse a esta causa y unir fuerzas para construir un mundo mejor para ellas.
 
Cecilia Ramírez de la Comunidad El Paraíso es un  ejemplo de entereza y en su testimonio mencionó " es muy importante la prevención, cuando yo me detecté una bolita en uno de mis senos acudí directamente a las oficinas de  CAISES  a los cuales agradezco por las atenciones brindadas".
 
 Cecilia estaba en una etapa terminal por lo que la sometieron a quimioterapias " la actitud es muy importante , siempre hay que ver las cosas de forma positiva".
 
Dentro de las actividades que se realizaron fueron una activación física y la elaboración de un moño humano color rosa que representa el valor y esfuerzo de todas las mujeres que han luchado contra el cáncer.
 
A demás les explicaron  a todos los asistentes los 19 pasos para la autoexploración de mamas, los cuales al aplicarlos correctamente pueden ayudar a salvar vidas. 
 
El Cáncer de Mama es el más frecuente en las mujeres y afecta a 1 de cada 8 mujeres  en el mundo.
 
La jurisdicción sanitaria número VIII estará coordinando acciones con los municipios que pertenecen a esta zona como San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Romita, Manuel Doblado y Silao para impulsar campañas preventivas y concientizar a mujeres sobre la autoexploracion y combatir anticipadamente la enfermedad. 
 
Asistieron al evento inaugural José Soria Gasca encargado del despacho CAISES Silao, los regidores del H. Ayuntamiento la profa Virginia Chacón Aguilar, Marcela Patricia Hinojosa Navarro, César Luis Estudillo Abad director de Salud Municipal, personal de salud de  Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Romita, y Manuel Doblado.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación