Inicio / Noticias / Aprueban propuesta de reglamento para creación del Consejo Consultivo Ambiental del Municipio.

Aprueban propuesta de reglamento para creación del Consejo Consultivo Ambiental del Municipio.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 29 de noviembre de 2017.
 
 
Con el propósito de generar reglamentos que regulen y contribuyan al medio ambiente, fue aprobado el reglamento que normará el  Consejo Consultivo Ambiental del Municipio.  
 
En sesión ordinaria, los integrantes de Honorable Ayuntamiento  aprobaron con unanimidad de votos la propuesta del Reglamento para el Consejo Consultivo Ambiental del Municipio.
 
La iniciativa fue presentada por la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 
Durante la lectura del dictamen, el presidente de la comisión -regidor Héctor Rea Rodríguez-  explicó que el consejo es  un órgano de opinión pública, asesoría y consulta técnica del H. Ayuntamiento y la Administración Pública, que busca la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección al ambiente y fomentar el desarrollo sustentable.
 
El objetivo del Consejo Consultivo Ambiental es crear políticas ambientales para el municipio, controlar el manejo sustentable de espacios verdes y arbolado urbano, prevenir y controlar los niveles de contaminación.
 
Otras de las acciones a implementar es medir el manejo de residuos sólidos urbanos y manejo especial, prever acciones para el cambio climático, sustentabilidad energética y administración sustentable del territorio.
 
Aprueban diferentes dictámenes.
 
El H. Ayuntamiento aprobó diferentes dictámenes de la Comisión de Asuntos Normativos y Seguimiento a Asuntos Legislativos de iniciativas remitidas por el Congreso del Estado como:
 
Iniciativa para modificar una fracción VII al artículo 10 y una fracción XII al artículo 22 de la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato, reforma a la Ley de los Derechos de las personas adultas mayores, así como en material de Fiscalía general para el Estado.
 
También aprobaron la iniciativa de reforma a la Ley para una Convivencia libre de Violencia en el Entorno Escolar en el Estado de Guanajuato y sus municipios.
 
Asimismo aprobaron la iniciativa para agregar artículos a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato y  participación ciudadana.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación