Inicio / Noticias / Aprueban contralores plan de trabajo de 5 comisiones especiales para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas

Aprueban contralores plan de trabajo de 5 comisiones especiales para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas

Aprueban contralores plan de trabajo de 5 comisiones especiales para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 14 de marzo de 2019.

La Alianza de Contralores Estado Municipios de Guanajuato es una herramienta para el fortalecimiento con el intercambio de ideas de los 46 municipios, donde retroalimentan y asesoran en el tema de eficacia en fiscalización y control interno del quehacer gubernamental.

Por lo anterior, es de suma trascendencia para el Presidente Municipal de Silao de la Victoria Toño Trejo participar en esta Alianza con el objetivo de brindar una certeza de transparencia y eficacia en la implementación de los recursos en beneficio de los silaoenses y tener una Ciudad de Vanguardia.

Este miércoles 13, se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión de Contralores Estado Municipios de Guanajuato Alianza de Contralores Estado Guanajuato, donde aprobaron los planes de trabajo anuales de las 5 comisiones especiales: Marco Normativo, Capacitación, Comunicación y Difusión, Ética y Contraloría Social.

La contralora municipal de Silao de la Victoria Paloma Alejandra López Cuellar, en su carácter de presidenta de la Comisión Especial de Comunicación y Difusión, destacó que se aprovecharán las plataformas digitales y sobre todo las redes sociales para que cualquier persona pueda enterarse de las actividades de la Alianza.

Cabe mencionar que dentro de la Alianza se promueve la capacitación de sus integrantes y sus equipos de trabajo para una mejora continua, por lo que los representantes de las 7 regiones del Estado de Guanajuato informaron el gran éxito de la Primera Jornada de Capacitación en tema de “Responsabilidad administrativa".

Para finalizar, López Cuellar emitió un mensaje a sus compañeros contralores “sigamos trabajando y sumar esfuerzos para dejar muy en alto las actividades que cada uno como representantes tenemos en nuestros municipios”.

Aprueban torneo deportivo

En otro tema de la sesión, se aprobó el 6.° Torneo Deportivo que se realizará el próximo 11 de abril en la deportiva de León, el periodo de inscripción será a partir del 18 de marzo al 3 de abril, y podrán participar todo funcionario público.

Las categorías deportivas que se contemplan son futbol, voleibol, basquetbol, tenis, squash, natación, juegos de mesa, rally de trabajo en equipo, carrera de relevos y caminata; las competencias son de eliminación directa y la finalidad es crear una convivencia intermunicipal.

Asistieron

A la reunión se dieron cita Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, Presidente de la Alianza, coordinador de la Región III y contralor municipal de León; Gabriela Hernández Cisneros, secretaria ejecutiva de la Alianza, y contralora municipal de Cuerámaro.; Sergio Hernández Villa, coordinador de la Región I y contralor municipal de Santa Catarina; José Alan Álvarez Flores, coordinador de la Región II, contralor municipal de San Miguel de Allende.

Tambien asistió Guillermo Patiño Barragán, coordinador de la Región IV, contralor municipal de Irapuato y titular de la Comisión Normativa; Miguel Enrique Cordero Saucedo, coordinador de la Región V y contralor municipal de Salamanca; Rubén Guerrero Merino, coordinador de la Región VI y contralor municipal de Celaya; Estefanía González Martínez, coordinadora de la Región Vil, contralora municipal de Tarandacuao y titular de la Comisión de Contraloría Social.

De igual manera, se tuvo la presencia de Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, subsecretario de Evaluación Gubernamental de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC); Ernesto Salvador González Gómez, director de Enlace con Municipios; Guillermo Valencia Hernández, titular de la Comisión de Capacitación y contralor municipal de Dr. Mora; Ricardo Cortés Morales, titular de la Comisión de Ética y contralor municipal de San Felipe.

Además de José Guadalupe Martínez Sixtos, contralor de Valle de Santiago; José Adán Galván Laguna; contralor de Apaseo el Grande; Oscar Oliva Rivera, contralor de San Francisco del Rincón; y Arturo Moreno Mendoza contralor de Jerécuaro.

 

Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación