Inicio / Noticias / Aprueba Ayuntamiento solicitud para modernización de Alumbrado Público

Aprueba Ayuntamiento solicitud para modernización de Alumbrado Público

Aprueba Ayuntamiento solicitud para modernización de Alumbrado Público
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 04 de diciembre de 2020.

 

 

 El H. Ayuntamiento 2018-2021 de Silao de la Victoria se reunió en la Sala de Cabildo " Benito Juárez García" para llevar a cabo la quincuagésima primera sesión ordinaria , donde se aprobaron diversos dictámenes en temas de seguridad, reglamentos, obra pública, mercados, alumbrado y SAPAS.

 

El presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña , Síndico y Regidores aprobaron por unanimidad  9 dictámenes de las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito, Asuntos Normativos y Seguimiento de Asuntos Legislativos, Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública entre otros.

 

El primer punto aprobado fue la solicitud ante el Congreso del Estado de Guanajuato para la modernización del Alumbrado Público, con la cual se pretende cambiar 5 mil 800 luminarias por lámparas LED, lo que representa una reducción en el consumo de energía además de contribuir a la mejora del medio ambiente.

 

Esta solicitud será enviada al Congreso del Estado, donde se determinará la viablidad de autorizar un programa de financiamiento para poder emprender el proyecto.

 

Otro de los dictámenes aprobados fue la presentación del  nuevo reglamento para la prestación de servicios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), que hace 11 años no se le realizaba ninguna modificación.

 

Con este reglamento interno  se cubrirán las necesidades administrativas y sociales de la dependencia, además de dar facultades a SAPAS para administrar y operar servicios en la zona rural y así mejorar y ampliar los servicios a los silaoenses.

 

Otro de los dictámenes aprobados fue el de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito que contienen las solicitudes de conformidad municipal para prestación de servicios de seguridad privada dentro del Municipio así como el dictamen que presentó  la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en conjunto con la Comisión de Obra Pública que contiene la tercera modificación a la Propuesta de Inversión de Obra Pública Municipal para el ejercicio fiscal 2020, Fondo FAIS (Ramo33).

 

Por último también se aprobó el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte mediante el cual se presenta el programa de apoyo educativo “Combatiendo el Rezago Educativo de Niños y Niñas con Educación Integral” (CRECE 10-14) de Silao de la Victoria, Guanajuato.

 

 

A la sesión ordinaria asistió el secretario del AyuntamientoAlejandro Peña Gallo,  la  Síndico del H. Ayuntamiento Liliana Trujillo Chávez, los regidoresLic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, la Lic. Marisela Rodríguez Barajas, el Prof. Jorge Galván Gutierrez, la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, Lic. Miguel Ángel González Bravo, el Lic. José David Tovar Jasso, Prof. José Luis Araujo Villalobos, Prof. Virginia Chacón Aguilar, Lic. José Cruz Rangel Pérez y la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación