Inicio / Noticias / Apoyan a familia de Chichimequillas para traslado de restos humanos

Apoyan a familia de Chichimequillas para traslado de restos humanos

Apoyan a familia de Chichimequillas para traslado de restos humanos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 05 de marzo de 2019.

Familia de Chichimequillas recibió apoyo para el traslado de restos humanos de una mujer que radicaba en el extranjero.

Nuevamente la Unidad de Atención al Migrante y sus Familias de Silao perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social apoyó con el trámite y los gastos para el traslado de resto de una paisana de la comunidad de Chichimequillas.

La ayuda fue otorgada con el objetivo de respaldar a los paisanos que se encuentran radicando en el extranjero, a través de programas como Traslado de Restos.

Abraham Álvarez Machuca, titular de la dependencia informó que la solicitud llegó a las oficinas en la segunda quincena del mes de febrero a través del señor Manuel Rizo Troncoso, hijo de Lidia Troncoso Sánchez quien radicaba en la ciudad de Atlanta, Georgia en Estados Unidos y quien falleció a causa de un paro cardiaco a principios de febrero hecho que la mantuvo durante una semana en estado vegetativo hasta el pasado 10 del mismo mes en el que fue desconectada.

Ante esta solicitud, de manera inmediata Atención al Migrante, dispuso hacer los trámites necesarios para el traslado de restos de la paisana desde la ciudad de Atlanta hasta la comunidad de Chichimequillas, de donde era originaria.

Los familiares recibieron los restos humanos de Lidia Tronco sin costo alguno el pasado 26 de febrero.

Con estas acciones Presidencia Municipal muestra el interés por trabajar en beneficio de la ciudadanía al atender y dar respuestas inmediatas y eficientes, objetivo principal del alcalde de Silao de la Victoria.

 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación