Inicio / Noticias / Anuncian que próximamente habrá campañas de acopio para neumáticos fuera de uso y materiales de poder calorífico

Anuncian que próximamente habrá campañas de acopio para neumáticos fuera de uso y materiales de poder calorífico

Anuncian que próximamente habrá campañas de acopio para neumáticos fuera de uso y materiales de poder calorífico
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 28 de enero de 2019.
 
 
 
Presidencia Municipal a través de la dirección de Ecología, informó que planea promover campañas de acopio como la recolección de neumáticos fuera de uso y materiales de poder calorífico.
 
La finalidad de estas campañas es promover la no acumulación, dar un fin responsable a los neumáticos después de su vida útil y evitar su quema.
 
El director de Ecología municipal, José Antonio Arista Vázquez resaltó que estas campañas se implementarán próximamente y son parte de las estrategias para hacer de Silao una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente. 
 
El titular informó, “Silao tiene 50 mil vehículos registrados, y va en aumento; esta cifra genera una gran cantidad de neumáticos que cumplieron con su vida útil y son desechados en lotes baldíos o son vendidos” lo que propicia una contaminación.
 
Asimismo, Arista Vázquez dijo que “la dirección de ecología tiene el conocimiento de que gran parte de los neumáticos son quemados de manera nocturna, los cuales provocan gases de efecto invernadero”.
 
Señaló que al respirar aire proveniente de está quema afecta el sistema inmunológico y enfermedades respiratorias, añadió Antonio Arista.
 
El director de Ecología explicó que los neumáticos son elaborados de caucho y esté material puede ser reciclado, pero requieren de manejo especial, a diferencia de los sólidos urbanos que se recolectan de la casa habitación.
 
Las campañas de acopio de neumático dijo son parte de las estrategias para mejorar el aire por lo que señaló que se realizarán próximamente y se informará los detalles de la recolección.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación