Inicio / Noticias / Ampliará DIF su Unidad Médica

Ampliará DIF su Unidad Médica

Ampliará DIF su Unidad Médica
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 03 de mayo de 2019.

 

 Con la finalidad de que más personas tengan acceso a una atención médica, realizan Firma de Convenio entre DIF y la empresa Medical Life para complementar  la Unidad de Servicios Médicos.

El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Silao, ofrecerá servicios médicos los cuales incluye consultas gratuitas, además, a  bajo costo se brindará el laboratorio de análisis clínicos  y farmacia con un cuadro básico de 180 medicamentos a un costo de sólo 20 pesos, además de otros artículos farmacéuticos.

Para formalizar el compromiso el presidente Municipal, José Antonio Trejo Valdepeña estuvo presente en la firma de colaboración; por su parte la presidenta del DIF Municipal, Laura Noemí Martínez, la Directora General de DIF, Selene Ruiz Ortega y representantes de la empresa Medical Life, encabezado por Ernesto Torres Ramo, director de Comercialización, firmaron el convenio para empezar a trabajar a partir del 20 de mayo, una vez que se inauguren las instalaciones destinadas para dichos servicios.

El alcalde José Antonio Trejo Valdepeña expresó su compromiso por apoyar a las personas con mayores necesidades, de ahí la importancia de innovar con los servicios médicos que serán de un gran impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Destacó que la ampliación de la Unidad de Servicios Médicos de DIF beneficiará a los silaoenses que no cuentan con ningún tipo de asistencia médica como IMSS, ISSTE, Seguro Popular o red médica; “podrán recibir atención cualquier persona que lo solicite, con esta ampliación continuamos trabajando por hacer de Silao una ciudad de vanguardia”.

 La presidenta del DIF Municipal, Laura Martínez firmó el convenio, con la convicción de que vendrá a evolucionar los servicios que brinda la institución, al tratar de incrementar el número de consultas médicas y brindar atenciones médicas especializadas como son estudios de electrocardiograma en reposo con un costo de solamente 120 pesos.

Por su parte la directora del DIF Municipal, Selene Ruiz Ortega informó que tan solo en el área de fisioterapia se atiende mensualmente a 1500 personas en temas de rehabilitación. Con estos nuevos servicios se estima se atienda de manera mensual a un total de 10 mil personas en temas de salud.

 También asistieron a la firma del convenio los Regidores del H. Ayuntamiento la Lic. Liliana Trujillo Chávez, la Prof. Virginia Chacón Aguilar, Lic. David Tovar Jasso, y la Lic. Maricela Rodríguez Barajas entre otros funcionarios de la administración, Posteriormente los funcionarios hicieron un recorrido por las instalaciones que ocuparon las áreas mencionadas.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación