Inicio / Noticias / Alumnos de la Telesecundaria 530 reciben plática sobre ¨Bienestar Animal¨

Alumnos de la Telesecundaria 530 reciben plática sobre ¨Bienestar Animal¨

Alumnos de la Telesecundaria 530 reciben plática sobre ¨Bienestar Animal¨
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 28 de marzo de 2019.

360 Alumnos de la Telesecundaria 530, ubicada en la Col. Vía uno recibió la plática “Bienestar Animal” con el fin de concientizar a los jóvenes sobre el maltrato animal, así como promover el amor y respeto hacia los animales.

 

El Centro de Control y Asistencia Animal fue el responsable de brindar la información; el objetivo de éste es promover una cultura en el cuidado a los animales y las responsabilidades que conlleva contar con una mascota. 

 

Para Presidencia Municipal es importante realizar actividades que mejoren la imagen urbana y al mismo tiempo se logre una mayor participación de la ciudadanía y contribuyan a tener un Silao de Vanguardia. 

  

Dentro de esta plática los estudiantes aprendieron sobre los cuidados que deben tener con los animales, cómo instruirlos, así como las responsabilidades y obligaciones que implica el tener una mascota.

 

También se explicó la importancia de portar una placa que los identifique y que los certifique en caso de que se extravíen, los tipos de alimentación, medidas de seguridad, higiene y salud.

 

De igual forma los estudiantes recibieron información sobre las consecuencias del abandono animal y cómo evitarlo, además de generar conciencia para NO incitar a los animales a que se enfrenten en peleas clandestinas.

 

Ma. Estela Carrera Martínez, Directora General del Plantel, manifestó su agradecimiento con las autoridades municipales por compartir y promover en las escuelas este tipo de talleres "estas pláticas ayudan a la formación de los jóvenes y contribuye a concientizar sobre el tema".

 

El Centro de Control y Asistencia Animal pertenece a la Dirección de Servicios Complementarios que a su vez es parte de la Dirección de Servicios Públicos.

 

 
Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación