Inicio / Noticias / Alcalde de Silao exhorta a población a quedarse en casa

Alcalde de Silao exhorta a población a quedarse en casa

Alcalde de Silao exhorta a población a quedarse en casa
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 02 de abril de 2020.

El presidente municipal de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña hizo un llamado a los silaoenses a quedarse en casa.

 

“Hoy me dirijo a todos ustedes, sobre todo para reiterar este llamado respetuoso a quedarnos en casa”.

 

Afirmó que hoy en el Estado de Guanajuato existen alrededor de 50 casos confirmados con el covid-19 y estamos entrando en un momento de vital importancia.

 

“Viene la temporada vacacional de Semana Santa, pero debemos ser muy conscientes de que este año deberá ser muy distinto”.

 

No debemos salir de casa.

 

El alcalde expresó que en la etapa en la que estamos entrando aumenta el riesgo de contagio. 

 

“En el estado tenemos ya un caso de contagio comunitario. Esto quiere decir que es una persona que no viajó al extranjero, que no ha tenido contacto en casa o con gente cercana infectada por el covid-19 y sin embargo dio positivo. Por eso debemos redoblar el esfuerzo. Quedémonos en casa”.

 

Aseveró que en Silao afortunadamente las cosas no han avanzado a un nivel de mayor gravedad y eso debemos mantenerlo así entre todos.

 

“Quedémonos en casa. Como Gobierno Municipal estamos haciendo nuestro trabajo. Los servicios públicos no se ha detenido, la atencion ciudadana la obra pública no se ha detenido, los programas no se ha detenido.

 

Toño Trejo indicó que el Gobierno Municipal estaá activando los esquemas para apoyar la  economía de los silaoenses y la economía de los negocios y de las pequeñas y medianas empresas que necesitarán apoyo para no colapsar.

 

“De igual manera estamos disponiendo de todos los recursos a nuestro alcance para que esta crisis que hoy es de salud no nos impacte o que nos impacte en menor medida también lo económico”.

 

Afirmó que se están tomando decisiones complejas, “decisiones difíciles y esperamos contar con la comprensión de todos los silaoenses”.


“Estas decisiones como cerrar espacios públicos, como el no favorecer actividades colectivas tienen que ver con el cuidado de la salud de todos nosotros”.

 

“Quedémonos en casa, sigamos manteniendo a nuestro Silao seguro, sigamos manteniendo a nuestro Silao Sano”.

 

-- 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación