Inicio / Noticias / Agradecen vecinos de colonias populares limpieza y desazolve de arroyos

Agradecen vecinos de colonias populares limpieza y desazolve de arroyos

Agradecen vecinos de colonias populares limpieza y desazolve de arroyos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 21 de mayo de 2020.
Maricruz Ramírez Hernández así como otros vecinos de la colonia Guadalupe aseguraron que su colonia ya no se inundará en la próxima temporada de lluvias debido al desazolve del arroyo y agradecieron al presidente Toño Trejo por brindar el apoyo. 
 
Comentó que gracias a los trabajos oportunos no habrá desbordamiento del agua pluvial “este es el segundo año que nos apoya con el desazolve, esto nos va a ayudar a que no nos inundemos, todo esto lo hemos logrado a través de la organización y comunicación con el alcalde a través de las redes de colonos, agradecemos infinitamente al alcalde por voltear a vernos y no dejarnos solos”. 
 
La vecina de la colonia Guadalupe afirmó “yo he estado al pendiente de cómo nuestro presidente nos ha estado mandando la máquina para desazolvar con todos los trabajos ahora ya quedo más profundo y de esta manera el agua ya no se saldrá”.
 
El titular del área, Alberto Ramírez Sánchez aseguró que antes de que iniciará la temporada de lluvias se trabajó en la limpieza de arroyos “las primeras acciones que comenzamos a realizar fue el desazolve del arroyo que cruza por la colonia Independencia y conduce hacia las colonias Reforma, Guadalupe, Tierra y Libertad hasta donde finalizan las ladrilleras”.
 
Explicó “la excavadora con la que se trabajó nos permitió hacer el trabajo de mantenimiento y con ello principalmente prevenir que los arroyos que pasan por estas colonias se inunden o se desborde el agua pluvial”. 
 
Detalló el funcionario que las zonas que se han trabajado son el “arroyo del CETIS” hasta continuar con el que se encuentra en la colonia la Joyita, así como también en el arroyo del Muerto comenzando por calle Esperanza hasta la vía.
 
Dijo que ya se finalizó el desazolve de una parte del Río Silao, a la altura de Santa Clara de Marines rumbo a la carretera, el arroyo que pasa por la Colonia la Curva rumbo a Sopeña, así como el cauce que se ubica entre el Hospital y que lleva a la colonia Guadalupe.
 
Asimismo, la Dirección de Obras Públicas realizó los trabajos de limpieza en el arroyo que pasa por la localidad del Acapulquito y pasa a un costado de la empresa General Motors (GM), en la zona que baja desde los Rodríguez por la carretera 45 y que se dirige rumbo a la localidad de la Calaverna y otro arroyo más que a traviesa la localidad de Menores", informó el titular.
 
Ramírez Sánchez informó que ya se limpió el arroyo de Pozo de Gallegos y aseguró que se mantiene una supervisión constante por los arroyos tanto de la zona urbana como rural, "la instrucción que nos ha dado el alcalde Toño Trejo es prevenir y anticiparnos a la temporada de lluvias", concluyó. 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación