Inicio / Noticias / Adultos Mayores podrían reencontrarse con sus hijos en EU

Adultos Mayores podrían reencontrarse con sus hijos en EU

Adultos Mayores podrían reencontrarse con sus hijos en EU
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 16 de enero de 2020.

José Sistos Ramírez de 65 años de edad y su esposa Catalina Esquivel Ramírez  de 62 años pertenecientes a la  comunidad  Bajío de Bonillas buscan poder reencontrarse con su hijo que radica  en los EU desde hace 15 años.

“Gracias a Presidencia Municipal y al alcalde Toño Trejo por brindarnos la atención y sobre todo por  facilitarnos el proceso para poder tramitar nuestra visa, estamos entusiasmados porque nos van a poder ayudar y por fin  ver a nuestro hijo después de tantos años¨, dijeron emocionados.

La dirección de Desarrollo Social a través de la  Unidad de Atención al Migrante Silaoense y sus Familias mediante el programa “Mineros de Plata” continúa beneficiando a las familias silaoenses con las gestiones  ante diferentes instancias para que los adultos mayores de 60 años puedan tramitar su visa y  puedan visitar a sus hijos que viven en los Estados Unidos.

 José Ramírez explicó que  la atención que recibió por parte de Unidad de Atención al Migrante fue muy cálida "nos explicaron todo muy bien, además nos tuvieron mucha paciencia y nos informaron  paso a paso los documentos que tenemos que reunir para iniciar el trámite de visa y pasaporte”,  señaló el señor José.  

El programa “Mineros de Plata” se realiza  con el apoyo y coordinación de Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, además de los clubes de  migrantes.

En esta ocasión se atendió  un grupo de 7 adultos mayores, interesados en viajar a los Estados Unidos para visitar a sus hijos los cuales  se acercaron a la Unidad de Atención al Migrante Silaoense y sus Familias con el fin iniciar con el trámite de pasaporte y la solicitud para la autorización de la visa americana (es importante detallar que la obtención de este  último documento depende del consulado estadounidense).

La dirección de Desarrollo Social informó que por solicitud del alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña para el año 2020 se busca atender a un mayor número de familias y brindar más apoyos que beneficien a los migrantes.
 
Los interesados en recibir el apoyo  pueden acudir a la dirección de Desarrollo Social ubicada en calle Prolongación Santo niño número  202  o comunicarse al tel. 72-2-44-48 en horario de oficina.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación