Inicio / Noticias / Abren ventanilla de atención para legalizar predios irregulares

Abren ventanilla de atención para legalizar predios irregulares

Abren ventanilla de atención para legalizar predios irregulares
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 04 de marzo de 2019.
La Dirección de Promoción Rural pone a disposición la ventanilla de atención personalizada para asesorar a propietarios que no cuentan con la regularización de predios.
 
La Dirección de Promoción Rural en coordinación con el Instituto de la Tenencia de la Tierra y el Instituto de Suelos Nacionales Sustentables (INSUS) y Procuraduría Agraria implementaron el servicio de ventanilla de atención como resultado del Foro Informativo sobre los Programas del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra que se realizó hace unas semanas.
 
Para dar legalidad a la escrituración de propiedades de la zona urbana y rural del municipio que no están regularizadas.
 
Un promedio de 15 mil familias de la zona rural y urbana no cuentan con escrituras que avalen sus propiedades.
 
Cada martes, a partir del 5 de marzo se brindará atención a los ciudadanos que tengan algún terreno en estatus irregular a través de una ventanilla la cual estará ubicada de forma permanente en Polideportivo.
 
 
Adolfo Castillo Corralejo, director de Promoción Rural mencionó que hay un rezago en el proceso de regularización para escriturar tierras, pero destacó que la presente Administración Municipal comenzó a dar solución.
 
Dijo que la ventanilla de atención dará asesoría y solución a estos temas para dar certeza jurídica que acredite un título de propiedad o parcelario.
 
El titular detalló que en este tema fue modificado un reglamento en materia agraria por autoridades competentes en beneficio de las comunidades.
 
Explicó que para dar una pronta solución "ahora el Comisario Ejidal fungirá como un aval de compra; anteriormente solo se hacía un reconocimiento de posesión para que se pudieran identificar como habitantes de una comunidad, y ahora como aval ayudará a que sea más fácil acreditar la propiedad”.
 
Añadió que ahora, el certificado parcelario será sustituido por las escrituras que permitan a los habitantes de estas zonas vender o heredar a sus tierras sin que tengan algún problema legal.
 
Finalmente, Castillo Corralejo dijo que anteriormente el proceso para obtener el título parcelario y disponer de sus tierras legalmente era muy tardado “esta administración les brinda la facilidad para dar legalidad a la escrituración de sus propiedades de forma eficaz” concluyó 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación