Con el objetivo de combatir la deserción escolar y reconocer el esfuerzo y calidad de los estudiantes silaoenses, 1,091 niños y jóvenes serán incentivados con apoyo económico para continuar con su buen desempeño escolar.
El 1 y 2 de agosto recibirán documentación de alumnos de primaria.
Griselda Wendolyne Rodríguez Valadez, directora de Educación, Cultura y Deporte informó que se incrementó el número de becas para secundaria, preparatoria y universidad.
Además, destacó que las becas serán asignadas a partir de la calificación más alta que se reciba, hasta completar el número de becas que indica la convocatoria para cada nivel.
Finalizó la directora invitando a los alumnos destacados para que lleven su documentación.
Fechas para Recepción de documentos:
1 y 2 de agosto: PRIMARIA
3 y 4 de agosto: SECUNDARIA
7 Y 8 de agosto: PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD
9 de agosto: DISCAPACIDAD
Horario de recepción:
De las 09:00 a las 15:00 hrs. en la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, calle Dr. Domenzain No. 29 Zona Centro en la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín”.
Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a una Beca de Excelencia Académica son:
1. Tener residencia efectiva en el municipio de Silao de la Victoria por un periodo mínimo de un año comprobado.
2. Estar inscrito en una institución educativa ya sea pública o privada, ubicada dentro del municipio de Silao de la Victoria; para los casos de nivel educativo superior no importa si la universidad se encuentra fuera del municipio.
3. No estar becado por ningún organismo público o privado al momento de solicitar la beca.
4. Acreditar la condición de alumno regular con promedio mínimo de 9.0 a partir del Cuarto Grado terminado de Primaria, Secundaria, Medio Superior, Superior y Posgrado en escuelas públicas.
5. Acreditar la condición de alumno regular con promedio mínimo de 9.5 a partir del Cuarto Grado terminado de Primaria, Secundaria, Medio Superior, Superior y Posgrado en escuelas privadas.
6. La boleta oficial de calificaciones para el nivel básico se puede descargar del sistema a partir del 18 o 19 de julio, ya no es necesaria la firma y sello del Director y/o Encargado del plantel.
7. Las becas se asignan a partir de tercer año de primaria terminado.
8. Constancia de estudios firmada y sellada por el Director de la institución, ciclo escolar 2016-2017 para alumnos con discapacidad.
9. Acta de nacimiento.
10. Clave Única de Registro de Población (CURP).
11. Constancia de inscripción al ciclo escolar 2017-2018, señalando el nombre del alumno y grado.
12. Certificado médico y/o historial médico (solo para alumnos con discapacidad)