Inicio / Noticias / Abren Centro Impulso en Puerto Interior

Abren Centro Impulso en Puerto Interior

Abren Centro Impulso en Puerto Interior
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 23 de agosto de 2018.
 
 
Comunidades aledañas a parque industrial se benefician con la apertura del nuevo Centro Impulso Social Guanajuato Puerto Interior. 
 
Gobierno del Estado en conjunto con Guanajuato Puerto Interior y Presidencia Municipal de Silao abrieron el Centro Impulso dentro de Puerto Interior  con el objetivo de impulsar el desarrollo equitativo de las familias rurales que se encuentran al rededor del parque industrial del bajío. 
 
Para la ejecución de la obra se invirtió 20.5 millones de pesos y se beneficia a 21 mil personas de comunidades cercanas a puerto interior, se impartirán talleres socioeducativos para reforzar el liderazgo de las personas y a través  de estas herramientas transformar su vida y la de su comunidad, también se impartirán talleres de manualidades, cocina, asesoría psicológico y médica.
 
El edificio cuenta con biblioteca, , salón de usos múltiples, consultorios, un módulo de taller de mujeres, cercado perimetral, plaza  y andadores, juegos infantiles y estacionamiento. 
 
El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Juan Antonio Morales Maciel dijo que el municipio ha trabajado con la intención de transformar "la mejor forma de hacerlo es conjugar el desarrollo económico  y lo material con la personas; y esto se logra gracias a los talleres socioeducativos" donde se trabaja con los seres humanos y el desarrollo social. 
 
Resaltó que el "Centro Impulso ayuda a las personas a formar un plan de vida para desarrollar una vida exitosa a fin de que trascienda  y deje huella en favor de su comunidad, agregó que la cultura es un tema que contribuye en la formación de la persona y su entorno". 
 
El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que esta obra es un tema de dignidad "las mejores obras para los que menos tienen", agregó que el objetivo del Centro Impulso construido dentro de Puerto Interior es que haya desarrollo económico con más y mejores empleos para las familias de Silao y del estado.
 
"Lo que queremos es que conviva el desarrollo económico con el de desarrollo de las comunidades y haya un crecimiento social y familiar, porque queremos que sean amigos estos sectores" concluyó el mandatario estatal. 
 
Juanita una de las beneficiarias dijo que ella ya recibió el apoyo y pertenece al grupo socioeducativo "aprendí a sacar mi liderazgo, aprendí valores, y saber que podemos salir adelante formando a nuestros hijos como personas de bien y ponerlos a hacer actividades culturales o deportivas", señaló que sus hijas son becadas en una escuela de música por parte de Puerto Interior y pertenecen a una orquesta juvenil de león, destacó que el Centro Impulso le ha dado muchos beneficios y que se ven reflejados en su familia.
 
El Director de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray dijo que son 2 mil 700 mujeres que participan en las actividades del centro, además relató como fue la conformación de este grupo de mujeres pertenecen a las comunidades de Colonias Nuevo México, Nápoles, Alfarería, Salitrillo, Coecillo, Chihimequillas entre otras. 
 
Durante el evento se presentó el grupo de canto y la orquesta juvenil de León donde participan los 9 niños beneficiados con una beca cultural, originarios de la comunidad de Nápoles. 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación