Inicio / Noticias / 98 personas participan en videoconferencia de diversidad sexual

98 personas participan en videoconferencia de diversidad sexual

98 personas participan en videoconferencia de diversidad sexual
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 16 de octubre de 2020.

Con el objetivo de promover la NO discriminación en el entorno laboral, se llevó a cabo la videoconferencia “Diversidad sexual en el ámbito laboral”.

La dirección de Fomento Económico llevó a cabo esta capacitación gracias a la colaboración con la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y la Red de Género de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional (UPIIG-IPN).

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas explicó que la finalidad de esta plática fue dar a conocer los conceptos generales de la discriminación además de informar sobre el colectivo LGBTTTIQ+ en el ámbito laboral y evitar la discriminación por sus preferencias sexuales en centros trabajo.

“El propósito de la videoconferencia fue concientizar sobre los principios de tolerancia y el respeto sobre la diversidad sexual en el ambiente laboral”, señaló Aguirre Vargas.

En la videoconferencia participaron 98 personas quienes estuvieron muy interesadas en informarse acerca de los derechos humanos en temas de orientación sexual o identidad de género.

Algunos de los temas que se plantearon en esta videoconferencia “fueron autonomía, identidad, explicaron con ejemplos el círculo virtuoso de la igualdad, así como el de la discriminación en el ámbito laboral, violencia hacia las personas LGBTI, diversidad sexual, orientación sexual y acciones para combatir la homofobia”.

La videoconferencia “Diversidad sexual en el ámbito laboral” fue impartida por el Lic. Juan Fernando Jiménez Aranda Díaz de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Además, estuvo presente la regidora del H. Ayuntamiento, Lic. Diana del Rosario Paco Argüello e integrantes de la Red de Género de la UPIIG-IPN.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación