Inicio / Noticias / 8 mil contribuyentes pagan puntualmente el impuesto predial

8 mil contribuyentes pagan puntualmente el impuesto predial

8 mil contribuyentes pagan puntualmente el impuesto predial
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 14 de enero de 2020.

 

 El Director de Ingresos de Presidencia Municipal de Silao de la Victoria, Abraham Trejo Caudillo informó que desde que inició la recaudación del impuesto predial, un poco más de 8 mil contribuyentes han acudido a realizar su pago desde el inicio de año a la fecha.

Mencionó que  existe un padrón de 64 mil cuentas prediales entre zona urbana y rústica que cuentan con un bien y de esta cantidad solo 8 mil han acudido a las cajas de Presidencia Municipal a cumplir con sus responsabilidades.

“Hacemos una invitación para que se acerquen a hacer su contribución y aprovechar los descuentos como el 75% en recargos de los años 2018 y 2019”.

 

El titular de Ingresos indicó que durante enero los contribuyentes que estén al corriente de sus cuotas recibirán el 8% de descuento por el pago puntual del impuesto predial, mientras que en febrero y marzo podrán aprovechar el 6%.

 

Trejo Caudillo dijo que se estima una recaudación de 35 a 40 millones de pesos y a la fecha solo se ha conseguido un promedio de 10.5 millones de pesos; agregó que en este sentido se tiene contemplado el pago de las empresas que están instaladas en los parques industriales o en su caso las nuevas que lleguen.

Por otra parte, compartió que la Dirección de Ingresos hizo una planeación para lograr que más contribuyentes acudan a hacer su pago puntual y aprovechar los descuentos a través de nuevas estrategias de promoción y difusión.

Dijo que las personas que cumplan con su pago de forma puntual serán acreedores a un seguro de vivienda para casa habitación contra daños como incendio, explosión e inundación.

El seguro tendrá vigencia desde la fecha de pago hasta el 31 de diciembre del 2020 y solo aplica para todos los contribuyentes cumplidos y en específico para personas físicas con uso de casa habitación que pagaron su predial a tiempo.

 

En el caso de las personas que realizan el pago de cuota mínima también pueden obtener su seguro de vivienda, únicamente tienen que realizar un pago mínimo de 70 pesos para aprovechar la oportunidad. 

  

La presidencia Municipal informa que los solicitantes de cuota mínima deberán tramitar con tiempo este servicio al presentar la documentación requerida a la Dirección de Ingresos.

 

Los requisitos son:

 

Solicitud por escrito dirigida al Director de Ingresos C.P. Abraham Trejo Caudillo, Identificación Oficial Vigente (este requisito debe contar con domicilio en el predio que desea tramitar la cuota mínima, toda la documentación debe estar actualizada), Para pensionados y jubilados su credencial de pensión. 

 

El horario de atención en el área de cajas es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se informa a la ciudadanía que no se expedirá recibos  por lo que se podrá consultar de manera digital en la página del municipiowww.silaodelavictoria.gob.mx, además, también se puede realizar el pago en la página web al ingresar en la sección de trámites y servicios.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación