Inicio / Noticias / 6 Mujeres finalizan curso en el manejo de robot

6 Mujeres finalizan curso en el manejo de robot

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 24 de octubre de 2017.
 
Mujeres silaoenses continúan rompiendo barreras y estereotipos al culminar curso de robótica, buscan ganar más espacios destinados al sector masculino para obtener una mayor remuneración económica.  
 
La Presidencia Municipal a través del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), entregaron constancia de estudios.
 
A 6 mujeres que acreditaron los conocimientos, habilidades,  destrezas y actitudes del curso de operación básica de Robot Fanuc.
 
Las estudiantes asistieron a 6 clases, martes y jueves de 9 de la mañana a una de la tarde en las instalaciones del IECA ubicado en la localidad de cerritos; además de la parte teórica practicaron los movimientos con un robot.
 
Itzel Domínguez de 21 años fue una de las mujeres que recibió su constancia en el curso básico de robot, ella relató que recibió apoyo psicológico por parte del IMMUS y de esa forma se enteró de los cursos.  
 
De manera entusiasta agradeció al instituto por la oportunidad de continuar preparándose, además de este taller también finalizó el curso en diseño de imagen.
 
Finalmente la joven emprendedora invitó a otras mujeres a asumir metas que las reten para continuar adelante y se acerquen al IMMUS para conocer los servicios legales, psicológicos y los cursos profesionales “me ayudaron mucho a sentirme mejor”.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación