Inicio / Noticias / 21 Comunidades más actualizan permiso y cuentan con agua potable

21 Comunidades más actualizan permiso y cuentan con agua potable

21 Comunidades más actualizan permiso y cuentan con agua potable
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 25 de junio de 2019.
Familias de 21 comunidades se benefician con la actualización de los títulos de concesión para el aprovechamiento de aguas y gozar de una mejor calidad de vida.
 
El titular de Desarrollo Social, Pedro Javier Guzmán Ontiveros explicó que las gestiones para la concesión, las realiza la dirección como parte de las tareas del área.
 
El Director dijo que el objetivo del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña es llevar todos los servicios básicos como el del agua potable a las comunidades y de esta manera elevar la calidad de vida de las familias rurales.
 
Guzmán Ontiveros informó que se gestionan los permisos para la concesión de pozos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) esto con el fin de facilitar el proceso y tengan el correcto suministro de agua en su localidad. 
 
Agregó que esto se realiza conforme lo establece la ley “es importante que los pobladores cuenten con esta concesión ya que representa un beneficio  para sus comunidades” destacó.
 
Informó que se solicitará la renovación de la concesión del pozo de la comunidad del Coecillo que está próxima a vencer, añadió que un total de 4 mil habitantes se benefician con el título de concesión para el aprovechamiento de agua potable en esta zona.
 
La dirección de Desarrollo Social trabaja en diferentes rubros para que tanto la  zona rural como urbana tengan un desarrollo sustentable.
 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación