Inicio / Noticias / Toño Trejo impulsa a niños de grupo de baile para figurar a nivel nacional

Toño Trejo impulsa a niños de grupo de baile para figurar a nivel nacional

 Toño Trejo  impulsa a niños de grupo de baile para figurar a nivel nacional
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 30 de abril de 2019.

Gracias al apoyo e impulso del presidente municipal  Toño Trejo, el grupo de baile infantil de Danzón originarios del Coecillo, participará en encuentros nacionales en las ciudades de Veracruz, Guadalajara, y Querétaro.

 

Los  17 niños que integran el grupo de Danzón Infantil de Silao pertenecen a la Casa de la Cultura y destacaron dentro de los 35 grupos danzoneros que participaron en la Primer Muestra Nacional de Danzón que se realizó  el presente mes en la ciudad de León, Gto.

 

Las niñas y niños bailarines del tradicional baile recibieron vestuarios alusivos para portar en sus presentaciones por parte de presidencia municipal  y de esta manera destacar sus destrezas artísticas.

 

Debido al gran talento con el que cuenta Silao, Gobierno Municipal asume el compromiso para fortalecer a todos los jóvenes que desean representar al municipio y destaquen sus mejores habilidades dancísticas del folklor mexicano.

 

Susana Gutiérrez Castañeda es maestra de danzón e incursiona las clases en Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín”; ella mencionó que el presidente municipal Toño Trejo ha impulsado al talento silaoense con el otorgamiento de vestuario y equipo.

 

Por lo que agradeció la ayuda del alcalde, “el apoyo que nos dio nos motiva a continuar así como también es un estímulo para los padres de los pequeños para que los sigan impulsando y los lleven a sus clases; ellos están muy orgullosos y emocionados de que sus hijos participen en competencias a nivel nacional”.

 

La maestra destacó que está muy orgullosa por todos los integrantes y señaló “estás invitaciones son muestra del talento que tenemos en el municipio”, añadió que los alumnos se preparan para asistir próximamente a la ciudades mencionadas.

 

 Por ultimó la maestra invitó a toda la ciudadanía acercarse a la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín” para que puedan adentrarse en el mundo del danzón.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación