Inicio / Noticias / Superitendencia pintó 400 troncos para protegerlos de plagas

Superitendencia pintó 400 troncos para protegerlos de plagas

 Superitendencia pintó 400 troncos para protegerlos de plagas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 16 de enero de 2019.
 
 
Presidencia Municipal a través de Parques y Jardines pintó 400 árboles de la ciudad; esta acción se debió a la preocupación de las autoridades municipales por mantener los árboles en buen estado, evitar el contagio de plagas y que tengan una buena imagen para q contribuyan a hacer de Silao una Ciudad de vanguardia. 
 
El titular de la dirección de Superintendencia, Jaime Solis Constantino explicó que a través del departamento de Parques y Jardines, pintaron con cal, 400 árboles en la ciudad, con el propósito de mantener un crecimiento sano.
 
El director de Superintendencia señaló que, “se han encalado los árboles localizados en la calle Ramal de Guanajuato, el Parque la Alameda y Campo Patria”, informó el titular.
 
Destacó que la administración municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo busca mantener una imagen urbana moderna, ordenada y limpia por lo que la dirección de Superintendencia realiza acciones continuas de limpieza, mantenimiento y orden en espacios públicos, parques, calles y avenidas en la ciudad y comunidades. 
 
Jaime Constantino Solís, dijo que los beneficios al encalar un árbol "es proteger de plagas, hormigas y el sol, ya que la cal refleja la luz y, por lo tanto, también el calor; por este motivo, se pinta la mitad inferior del tronco, que es la que está más expuesta" detalló el funcionario público. 
 
También dijo que se previene la división y el agrietamiento de la nueva corteza para que no se introduzcan enfermedades, hongos o insectos.
 
Agregó que también aleja insectos y plagas que pueden terminar con sus verdes hojas y frutos, o bien  pongan huevos en su corteza, “ Cuidamos los árboles jóvenes de los cambios del invierno" señaló Jaime Solís.
 
Para finalizar dijo que se va a continuar con el encalado de árboles en otros puntos de la ciudad.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación