Inicio / Noticias / Silao fue sede del 3er Concurso Estatal de Danza Folklórica y recibió a Casas de la Cultura de 11 municipios.

Silao fue sede del 3er Concurso Estatal de Danza Folklórica y recibió a Casas de la Cultura de 11 municipios.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 24 de noviembre de 2017.
 
 
El Instituto Estatal de La Cultura  en coordinación Presidencia  municipal de Silao  de la Victoria realizaron en el jardin principal la competencia de bailes  tradicionales que iluminaron de música, color y fiesta la noche.
 
Los ganadores del primer lugar  fue para el municipio de Cuerámaro con la categoría en danza mestiza y  también primer lugar para Guanajuato con danza indígena.
 
El Instituto de la Cultura entregó como premio un cheque de 25 mil pesos para la compra de vestuario.
 
Los 11 grupos de las Casas de las Culturas municipales resaltaron su participación por sus coloridos y bizarros vestuarios, música en vivo así como la pronunciada coreografía.
 
Durante la premiación el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel reconoció el compromiso de los jóvenes y el gusto por fomentar el arte y la cultura.
 
Destacó que para lograr una transformación en la sociedad es necesario "no olvidar de sus raíces y recordar la esencia de nuestra historia" dijo.
 
Agregó  que es importante que los jóvenes fomenten la cultura para que formar ciudadanos con propósitos y proyectos de vida que los lleven a cumplir sus metas.
 
Para finalizar el gran evento los más de mil asistentes disfrutaron de la presentación de la  Compañía  Nacional de Danza Folklórica  con los bailables representativos de los estados como Chiapas, Nayarit, Oaxaca y Jalisco.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación