Inicio / Noticias / Se lleva a cabo con gran éxito taller " Construyendo la Ciudad de la Igualdad

Se lleva a cabo con gran éxito taller " Construyendo la Ciudad de la Igualdad

 Se lleva a cabo con gran éxito taller
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 05 de marzo de 2020.
 Con gran entusiasmo funcionarios públicos , estudiantes  y mujeres del municipio participaron en el taller "Construyendo la Ciudad de la Igualdad"  que organizó el IMMUS con motivo de la "Semana de la Mujer".

 

Como parte de las actividades que se realizaron en el 4° día de la Semana de la Mujer, se concluyó con gran éxito el taller "Construyendo la Ciudad de la Igualdad" con las asistencia de 200 personas.
 
La plática tuvo una duración de 5 horas y fue impartida por el especialista en administración y comunicación Alan Jovanny Vera Trejo.
 
 
Algunos de los temas que se abordaron  en la charla fue el de ¨ nuevas masculinidades ¨, donde se explicó como el  machismo  puede llegar afectar a los mismos hombres etiquetando como debe verse o ¨comportarse¨ un hombre y ser el ¨macho¨que exige la sociedad.
 
Destacó la importancia de que  como hombres pueden generar alianzas con las mujeres  ¨hay que  apoyar este cambio y los movimientos en pro de todas las mujeres que están siendo golpeadas y violentadas en nuestro país¨ Dijo el ponente. 
 
 
También Alan Vera enfatizó sobre cómo  crear conciencia de que ¨Todos¨  (Los hombres y mujeres) hemos provocado y fomentado  el machismo de alguna manera y por ello dijo que ¨la solución la tenemos en nuestras manos y hay que  empezar por nosotros mismos¨, concluyó.
 
 
Como parte de las actividades del taller los y las asistentes conformaron 16 equipos integrados por 10 personas cada uno y tuvieron que realizar  4 figuras  con bloques de distintos tamaños y  colores  con  los temas de “el día más feliz  y triste de su vida , así como un tipo de violencia, y como sería una ciudad en igualdad.
 
Los participantes realizaron las actividades integrales con gran entusiasmo, además de convivir y entablar relaciones con cada uno de sus compañeros de equipo.
 
Para finalizar las actividades del taller,  un líder de cada equipo pasó al frente a explicar la figura que representaba ¨La Ciudad de la Igualdad¨,  donde  destacaron la importancia de vivir en un entorno sin violencia  los valores, la equidad, la integración de los sectores vulnerables, la no discriminación  y el trabajo integral de todos los sectores para generar un mundo sin violencia y una sociedad más equitativa y con valores¨.
 
Por su parte Diana del Rosario Paco Argüello regidora y presidenta de la comisión de equidad de género asistió en representación del alcalde del municipio, José Antonio Trejo Valdepeña y en sus palabras destacó ¨ Creo que  todos los que formamos parte de este taller nos vamos muy contentos,  somos más los que queremos algo diferente para nuestro Silao, para nuestra sociedad y para nuestras mujeres, enfatizó¨.
 
Diana Paco mencionó que el taller fue muy enriquecedor para diversos sectores ¨ realizamos actividades integrales donde participaron desde amas de casa, personas con discapacidades diferentes,  niñas y funcionarios de la  administración pública¨.
 
A demás dijo que  uno de los  compromisos del alcalde Toño Trejo es continuar trabajando en estos temas en pro de las mujeres, ¨ un color no será suficiente para lograr un cambio, se necesita trabajar de la mano y con mis compañeros del H. Ayuntamiento lograremos un  factor de cambio para construir una ciudad diferente , una ciudad con más equidad de género¨, puntualizó.
 
 
Por último invitó a todos los asistentes a replicar  los conocimientos aprendidos y posteriormente  realizaron  la inauguración oficial de la ¨Ciudad de la  Igualdad¨, junto a  los asistentes y las autoridades presentes.
 
 
Al taller asistieron las regidoras del H. Ayuntamiento la Profa. Virginia Chacón Aguilar, la Lic. Maricela Rodríguez Barajas, la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, el regidor Jorge Galván Gutierrez y la directora de IMMUS, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez.
 
 
Imparten clases de defensa personal a alumnos y alumnas de la ENMS
 
Como parte de las actividades con motivo de la Semana de la Mujer el especialista en Defensa Personal Alberto Israel Nila  impartió tecnicas básicas de defensa personal a 45 alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior plantel  Silao (ENMS).
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación