Inicio / Noticias / Proponen adquirir mini camiones para mantener primer cuadro de la ciudad limpia

Proponen adquirir mini camiones para mantener primer cuadro de la ciudad limpia

 Proponen adquirir mini camiones para mantener primer cuadro de la ciudad limpia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 29 de enero de 2020.

 El Ayuntamiento de Silao busca innovar en el sistema de limpieza que se realiza en el primer cuadro de la ciudad con vehículos pequeños adaptados.

Toño Trejo, presidente municipal de Silao de la Victoria y el Ayuntamiento de Silao analizan propuesta para la compra de 10 unidades del mini camión, que servirán para dar el mantenimiento, limpieza y lavado a cestos de basura, recolección de desechos de los mismos, así como el lavado en zonas peatonales donde es difícil el acceso a unidades grandes de transporte.

El objetivo de este prototipo de carretones es brindar atención a las papeleras (o cestos de basura que se ubican en el centro) así como para el lavado de pisos.

A demás servirá como una herramienta de trabajo para el personal de Parques y Jardines y de esta manera facilitar el trabajo del área de Manejo Integral de Residuos que pertenece a la Dirección de Servicios Públicos.

Durante la presentación que hizo el proveedor al Presidente Municipal y Regidores, el alcalde Toño Trejo mencionó que la propuesta del camión se adaptará con mobiliario como una máquina a presión de agua, depósito del líquido, residuos y otros elementos para hacer el lavado y recolección de basura.

El Presidente Municipal busca innovar el sistema de limpieza con el que cuenta el Municipio por lo que indicó “esta idea permite tener una mejor limpieza y recolección; el  interés es que el primer cuadro se encuentre limpio y en buen estado y con ello beneficiar a la  ciudadanía y dar una vista diferente”.

El costo promedio de cada unidad oscila entre los 150 a 180 mil pesos por unidad, la variación depende del equipamiento que se implemente.

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación