Inicio / Noticias / PC emite recomendaciones ante las bajas temperaturas

PC emite recomendaciones ante las bajas temperaturas

 PC emite recomendaciones ante las bajas temperaturas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 10 de enero de 2020.
 
 
El área de Protección Civil Silao (PC) emite recomendaciones ante las bajas temperaturas e invita a comer alimentos altos en vitaminas A y C.
 
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío Nº 30 y la sexta tormenta invernal de la temporada ocasionarán ambiente muy frío en varios estados del país, incluyendo el de Guanajuato y sus municipios, esta tormenta  se desplazará sobre el norte y noreste del país lo que provocará rachas de hasta 60 km/h en el estado de  Guanajuato,  así como heladas matutinas en el norte y centro de México.
 
El titular de PC, Eduardo Maldonado Galván explicó que un frente frío  describe el límite entre dos masas de aire con diferente temperatura y/o contenido de vapor de agua,  detalló que estos frentes suelen acompañarse con zonas de baja presión, donde los vientos soplan en sentido antihorario alrededor del área de baja presión.
 
 Dijo que después del paso del frente frío, los vientos cambian de sentido y van en la dirección oeste o noroeste así como la temperatura del aire tiende a decaer.
 
Recomendaciones
 
1. Abrígate protegiendo cabeza, rostro y boca.
2. Evita cambios bruscos de temperatura
3.Toma abundantes líquidos
4. Procura ingerir alimentos con vitamina A y C (zanahoria, naranja, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba)
5. No automedicarse
6.Vacunarse contra la influenza estacional si te encuentras en grupo de riesgo así como personas que viven con enfermedades crónicas.
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación