Inicio / Noticias / Mujeres de las Comunidades inician cursos de autoempleo

Mujeres de las Comunidades inician cursos de autoempleo

 Mujeres de las Comunidades inician cursos de autoempleo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 05 de noviembre de 2019.

 
30 Mujeres de las comunidades de San Miguel del Arenal y Refugio de los Sauces iniciaron cursos de emprendimiento, estos, brindarán las herramientas para trabajar por si mismas  y aspirar a una mejor calidad de vida.

Los cursos que se imparten son  “Habilidades Gerenciales”, “Servicios Profesionales de Belleza” y “Curso de Gastronomía Mexicana”, los cuales se realizarán en los Centros de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC) de las comunidades mencionadas.

“Habilidades Gerenciales”, tendrán una duración de 24 horas las cuales se distribuirán en 4 días en ambas comunidades para que las participantes conozcan administrar los pequeños negocios que emprendan.

Por su parte el curso de "Gastronomía Mexicana"  tendrá una duración de 20 días donde las asistentes aprenderán una diversidad de recetas y cómo elaborar platillos típicos de México.

 En tanto que  el curso de “Servicios Profesionales de Belleza” será por 16 días, en donde las participantes recibirán lecciones de estilismo y aprenderán nuevas técnicas tanto de maquillaje como de peinado.

Al finalizar  los cursos las participantes desarrollarán competencias gerenciales y habilidades que podrán implementar, tales como Liderazgo, Planeación Estratégica, Trabajo en Equipo y conceptos organizativos con Enfoque Sistémico, entre otros.” 

 

Los cursos son impartidos por personal capacitado del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) a través de la dirección Técnico Académica.

Con estas acciones se da cumplimiento al Plan de Gobierno Municipal del alcalde Toño Trejo de brindar a los silaoenses los recursos para su superación y que obtengan un empleo que les permita mejorar su economía, informó la dirección de Fomento Económico.

Los cursos de emprendimiento se llevaron a acabo gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral y Gobierno Municipal a través de la dirección de Fomento Económico.

 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación