Inicio / Noticias / Migrante que trabajó en EUA recupera pensión

Migrante que trabajó en EUA recupera pensión

 Migrante que trabajó en EUA recupera pensión
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 18 de julio de 2019.

Gracias al respaldo y asesoramiento de Desarrollo Social, el señor Pedro Hernández  comenzará a recibir su pensión americana de forma íntegra.

A través de Atención al Migrante Silaoense y sus Familias, Pedro Hernández recuperó su pensión la cual le llegaba incompleta ya que solo recibía 400 de los 800 dólares que le correspondían.

El beneficiario explicó “estuve trabajando cuarenta años en carnicerías en el estado de Washington; ahí mepensionaron por un accidente que tuve”, señaló que a una de sus hijas le dio un poder para que cobrara la pensión cuando decidió regresar a Silao, sin embargo, posteriormente solo comenzó a llegar la mitad de su pensión, por ello decidió buscar el apoyo de Atención al Migrante Silaoense y sus Familias.

Añadió que su pensión inicial era la cantidad de 889 dólares, pero posteriormente comenzó a recibir únicamente un poco menos de la mitad es decir 400 dólares.

Relató que derivado de las decisiones del actual Gobierno de Estados Unidos se vio afectado “mi hija me dijo que fue modificada mi pensión; ahorita está muy difícil enviar el dinero por cómo está procediendo el presidente Trump” señaló.

 “Afortunadamente la dirección de Desarrollo Social me apoyó y realizó el vínculo con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Gobierno del Estado para que hicieran el trámite necesario, ellos hicieron todas las gestiones por mi” dijo el beneficiario.

Por su parte el director de Desarrollo Social, Pedro Javier Guzmán Ontiveros señaló que las personas que tengan alguna inquietud en cuanto a los temas de migración se asesoren correctamente “estamos para atenderlos y darles todo el apoyo que se requiera, pueden acercarse a nuestro domicilio que es Prolongación Santo Niño #202 en la colonia Rinconada de las Flores”, expresó.

El funcionario agregó que afortunadamente el Municipio de Silao cuenta con la Subdirección de Atención al Migrante Silaoense y sus Familias en donde se apoya con diversos trámites a paisanos que trabajaron legalmente en los Estados Unidos, así como otros apoyos como el traslado de restos, repatriación de enfermos, entre otros.

“Las buenas condiciones de los migrantes silaoenses y sus familias es una de las prioridades del gobierno que encabeza el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña, y trabajamos para mantener informada a la ciudadanía que tiene interés en este tema” aseguró el Director de Desarrollo Social. 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación