Inicio / Noticias / Invitan a silaoenses al reto “Basura Challenge”

Invitan a silaoenses al reto “Basura Challenge”

 Invitan a silaoenses al reto “Basura Challenge”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 24 de abril de 2019.
Con la finalidad de contar con más espacios limpios, la Presidencia Municipal invita a la ciudadanía a participar el reto “Basura Challenge”. 
 
El Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) en coordinación con Servicios Públicos, la Dirección de Fomento Económico y el Consejo Consultivo Empresarial (COCOES) llevaron a cabo con gran éxito el primer “Basura Challenge” con el objetivo de impulsar una cultura de limpieza en todos los silaoenses.
 
Jessica Giovanna Aguirre Peinado titular del Instituto de la Juventud explicó que esta iniciativa se dio por inquietud de un solicitante a través del programa de atención directa “Lunes Ciudadano”. 
 
Señaló que la ciudadanía puede participar dentro del reto; para hacerlo pueden informarse en las redes sociales del municipio. 
 
Informó Aguirre Peinado que el reto consiste en realizar la limpieza de un lugar y subir una foto a facebook del antes y después del “¨Basura Challenge¨. 
 
Los tres primeros lugares que obtengan más likes serán los ganadores, 
Además, tendrán que usar el hashtag #BasuraChallenge  y #Limpiaresvanguardia, tiene hasta el 15 de mayo para participar comentó.
 
Explicó la titular de Injuve que la ejecución del “Basura Challenge” inició en el camino hacia el Cubilete para que los turistas que visiten el municipio disfruten de la ciudad.
 
La titular dijo que, como respuesta a la solicitud; las dependencias municipales y el órgano empresarial realizaron un trabajo coordinado bajo el compromiso del alcalde Toño Trejo de tener una ciudad limpia y de vanguardia. 
 
En la primera etapa del reto participó personal del Instituto Juvenil y de forma conjunta se recolectó un total de 1,600 kilogramos de basura.
 
Aguirre Peinado dijo que la limpieza se llevó a cabo desde el parador que conduce a Sangre de Cristo hasta el acceso al Cubilete por lo que dijo “queremos que todos participen y colaboren al no tirar basura en la vía pública”
 
Mencionó la titular de Injuve que la dinámica de “Basura Challenge” es que cada una de las direcciones de la Administración realice el reto, por lo que las siguientes áreas que lo realizarán son la Dirección de Fomento Económico y Seguridad Pública. 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación