Inicio / Noticias / Invitan a presenciar el Equinoccio de primavera en Silao

Invitan a presenciar el Equinoccio de primavera en Silao

 Invitan a presenciar el Equinoccio de primavera en Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 11 de febrero de 2019.
 
 
 El Instituto Silaoense de Cultura y Turismo A.C (ISCULTUR) y la Presidencia Municipal, invita a la ciudadanía presencia el Equinoccio de Primavera el próximo domingo 24 de marzo en la comunidad de Chichimequillas, con el objetivo del rescate de usos y costumbres de la región.
 
Irene Margarita Borja Guerrero, vicepresidenta del ISCULTUR explicó que este majestuoso momento del año que el Sol toma un eje perpendicular con el Ecuador y en que la duración del día es igual a la noche en toda la Tierra se produce entre el 24 y 25 de marzo en el hemisferio norte, detalló que el equinoccio de primavera corresponde al momento en que comienza esta etapa estacional.
 
La vicepresidenta del ISCULTUR  invita a los silaoenses asistir a la comunidad de Chichimequillas para que disfruten de un ritual con danza prehispánica y sonidos; "así es como iniciaremos el equinoccio de primavera 2019; a partir de las 11:00 de la mañana comenzaremos con las actividades”, dijo la vicepresidenta de ISCULTUR.
 
Informó que este fenómeno ha tenido gran importancia para diferentes culturas en todos los tiempos, áreas del conocimiento y el ser humano como parte de la creación, no puede más que reverenciar la suprema a obra del creador conmemorando estas fechas como tal vez lo hacían los Prehispánicos, mandando mensajes a la Madre Tierra con sus Danzas Ceremoniales.
 
Por lo que ISCULTUR traerá un Chaman para realizar una ofrenda al sol e invocar los 4 elementos y los cuatro puntos cardinales, para atraer la buena energía para las personas, sus tierras y su protección en donde la gente será parte de este ritual.
 
Irene Borja dijo que éste es el cuarto año de su realización en la localidad y se espera un número mayor de asistentes por lo que pidió portar vestimenta de color blanca, para llenarse de energía de la naturaleza concluyó.  
 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación