Inicio / Noticias / Invitan a participar en campaña de esterilización

Invitan a participar en campaña de esterilización

 Invitan a participar en campaña de esterilización
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 12 de febrero de 2020.

 

 

El Centro de Atención Integral de Servicios  Esenciales en Salud (CAISES) Silao promueve la esterilización gratuita de perros y gatos con el fin de evitar la sobrepoblación animal y disminuir este tipo de problemática social. 

El organismo de salud invita a la ciudadanía a participar en la campaña de esterilización totalmente gratuita este 13 y 14 de febrero en la comunidad Lomas de Comanjilla y la calle Maclovio Herrera número 8 en la Zona Centro  respectivamente a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde. 

El titular de CAISES Silao,  José Soria Gasca explicó que la esterilización es el único método ético y práctico para controlar la proliferación de perros y gatos, "con estas  cirugías prevenimos a los animales de algunas otras enfermedades como tumores e  infecciones de útero en el caso de las hembras  y en los machos evita enfermedades de próstata¨, señaló.

Destacó que se busca concientizar a la población sobre  la protección, el cuidado  y el bienestar animal así como crear una cultura de adopción de perros y gatos en situación de calle a través de las campañas de esterilización.

Agregó que Presidencia Municipal realiza un trabajo coordinado con  CAISES Silao y el Centro de Atención Animal(Caan) para  que se apliquen las leyes y los reglamentos que protegen a los animales; el propósito es ser un Gobierno vigilante que defienda los derechos de los animales, además de contar con un modelo de atención eficiente al promover los servicios médicos de esterilización y desparasitación de forma gratuita.
 

Requisitos

Perros y Gatos
Machos y Hembras
Edad: 2 meses en adelante
Animales Sanos
Hembras que no esten amamantando y solo 3 meses después de haber parido
En ayunas
Gatos transportarlos dentro de una funda de almohada
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación