Inicio / Noticias / Invitan a la ciudadanía a informarse sobre financiamientos para emprendedores

Invitan a la ciudadanía a informarse sobre financiamientos para emprendedores

 Invitan a la ciudadanía a informarse sobre financiamientos para emprendedores
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 28 de marzo de 2019.

 

El programa Fondos Guanajuato brinda un financiamiento para impulsar a emprendedores, la economía local y generar el auto empleo.

 

La dirección de Fomento Económico es el enlace para ayudar a emprender un proyecto de negocios o expandirlo; ya sea en los sectores agroindustrial, comercial, turismo y servicios.

 

La administración municipal que encabeza Toño Trejo continúa trabajando y gestiona las acciones necesarias para ofrecer las oportunidades de desarrollo económico para las familias.  

 

Gracias a esta efectiva labor de gestión con Gobierno del Estado, los silaoenses pueden ser acreedores de un financiamiento.

 

La directora de Fomento Económico Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas dijo que para hacer crecer el negocio se ofrecen créditos menores, en los cuales el empresario o comerciante aportará pagos mensuales fijos; el crédito que se ofrece es a partir de 10 mil hasta 100 mil pesos.

 

Señaló que para un crédito mayor las cantidades van desde los 100 mil hasta 1 millón de pesos.

 

Explicó que el beneficio de adquirir un financiamiento con Fondos Guanajuato es que el interés solo es del 16% al 24% anual fijo (éste depende de la situación económica de quien solicita el crédito), sin comisión por apertura, sin retención de I.V.A, facilidad de renovación de crédito al pagar el 50%, todos los trámites son totalmente gratuitos.

 

Añadió que no se requiere tener experiencia crediticia; señaló que además los interesados cuentan con tres meses de gracia, es decir, que una vez entregado el apoyo económico se comenzará a realizar el primer pago después de 3 meses.

 

Para finalizar la directora de Fomento Económico informó que los requisitos para ingresar al programa Fondos Guanajuato de Financiamiento solo son la copia del INE, reporte de Buró de crédito y estar inscrito (a) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Para mayor información comunicarse al el tel.5000100 ext. 840, G100 Business District, piso 8, interior 808.

 

Jorge Armando Fernández Granados perteneciente a las Colonias Nuevo México se dedica a la venta de sombreros desde hace 12 años; él se acercó a las oficinas de Fomento Económico para recibir información acerca de los programas de financiamiento y expandir su negocio en otros estados. 

 

El usuario señaló, “la atención y explicación acerca de los financiamientos son factibles y con más beneficios comparado con un crédito bancario o con cajas de préstamo”.

 

Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación