Inicio / Noticias / INJUVE se reúne con jóvenes de colonias populares

INJUVE se reúne con jóvenes de colonias populares

 INJUVE se reúne con jóvenes de colonias populares
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 01 de marzo de 2019.
Injuve beneficia a Jóvenes de las colonias Guadalupe, Reforma, y Tierra y Libertad con la rehabilitación de parque recreativo y brinda un espacio para expresar su arte.
 
A una semana de haberse realizado el “Jueves en tu Colonia”, el pasado 21 de febrero, donde el presidente municipal, Toño Trejo recorrió a pie 12 colonias entre ellas la Reforma, Guadalupe y Mir por lo que vecinos solicitaron apoyo para los jóvenes de estos fraccionamientos.
 
El Instituto de la Juventud (Injuve) respondió a peticiones de los jóvenes con planes estratégicos. 
 
La titular del Injuve, Jessica Aguirre Peinado explicó que con la finalidad de escuchar las inquietudes de los jóvenes pertenecientes a estas colonias y reafirmar el compromiso del alcalde Toño Trejo, se realizó una reunión con los jóvenes para elaborar un plan de acción en beneficio de ellos contemplando su ideas y aportaciones.
 
Destacó que como primer acuerdo se rehabilitará el parque recreativo ubicado en la colonia Guadalupe, comentó que se apoyará con pintura y la limpieza.
 
Aguirre Peinado dijo que estas acciones que realiza Injuve están enfocadas en empoderar a los jóvenes a través de la creación de espacios para su desarrollo formativo donde las y los jóvenes se reúnan y sean partícipes del desarrollo de su colonia.
 
Señaló, “la invitación es que los jóvenes se comprometan a cuidar el espacio y principalmente ocupar su tiempo en actividades productivas”.
 
Parte de las actividades programadas es el arranque de un cuadrangular de fútbol, añadió que se pretende replicarlo en más colonias del municipio para posteriormente realizar un torneo entre todas las zonas.
 
“Buscamos una sana convivencia entre los vecinos de las colonias, queremos enseñarles que las personas podemos interactuar, al respetar que tengamos ideologías diferentes”.
 
Otra de las solicitudes de los colonos fue la apertura de un lugar para poder expresarse, para lo cual se les habilitará un espacio donde podrán pintar un mural que tenga el objetivo de transmitir un mensaje positivo a la ciudadanía ¨ se planea impulsar el talento juvenil a través de un concurso de grafitis entre colonias¨ así lo dijo Aguirre Peinado.
 
La colonia Guadalupe, Reforma, y Tierra y Libertad solo son algunas de las colonias que fueron beneficiadas al recibir una atención pronta y eficaz a las solicitudes emitidas al “Jueves en tú colonia”.
 
 
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación